sábado, 14 de febrero de 2015

QUIROMANCIA











     Quiromancia
(Aprende a leer la mano)
Indice del Curso
Definición:
La palabra quiromancia deriva del griego cheir, 'mano' y manteia, 'adivinación'. Es toda una disciplina sistemática, aunque para muchos de ellos es una ciencia, que analiza la forma y la textura de la piel, la forma y el tamaño de la mano, la flexibilidad de ésta y de los dedos, la forma de las uñas y las líneas de la palma y de las protuberancias musculares conocidas como montes, con el fin de extraer conclusiones significativas sobre la vida pasada y futura de la persona analizada.
La quiromancia no es una ciencia dotada de un método inambiguo y sistemático lo prueban las discrepancias de unas y otras escuelas acerca de qué mano es la que debe ser sometida de forma preferente al análisis quiromántico. Según la mayoría de los especialistas, la observación de la mano izquierda ofrece datos especialmente relevantes sobre el futuro de la persona, mientras que el análisis de la mano derecha resulta más adecuado para conocer el pasado y el desarrollo de su personalidad. Otros quiromantes aseguran que es mejor analizar la mano derecha de las personas cuyo nacimiento se ha producido durante el día, y la izquierda de quienes han nacido durante la noche. Para otros, se debe analizar la mano derecha de los varones, y la mano izquierda de las mujeres. Otros, en cambio, aseguran que debe observase siempre la mano izquierda, que es la menos deformada por la actividad cotidiana y por el trabajo.
Dentro de nuestras manos, existen miles de terminaciones nerviosas que se inician en el lóbulo frontal del cerebro, aquí es donde esta el conciente de las personas, la memoria y la imaginación. Estas terminaciones nerviosas influyen en la formación de las líneas de la mano que nos indican el estado de salud y psicológico de una persona.
Nuestras manos son diferentes entre sí, es por ello que se dice que la mano izquierda revela “lo que esta preparado para nosotros en el momento de nacer” en tanto la derecha va deformándose con el paso, cabe mencionar que esto, es para una persona que es diestra, ya que una persona que trabaja particularmente con la mano derecha cambiara sus líneas conforme al trabajo que realiza, es por ello que antes de una lectura se le pregunte con que mano escribe, ya que si es diestro, la mano izquierda será lo que esta escrito para nosotros y la manos derecha será lo que estamos haciendo.
Incluso se podría decir que la mano izquierda es nuestro pasado, considerada como una línea materna, y la mano derecha es nuestro futuro, considerada como una línea paterna. Por esto mismo se considera que con la izquierda se lee y con la derecha se confirma.
Las manos solo pueden registrar lo mental, psicológico y fisiológico de una persona, pues sólo habla de ésta, de su interior, y no como se piensa que habla de factores externos, como lo son juegos de azar, en ningún caso habla de las personas que la rodea.

Lo primero que una persona debe analizar es el pulgar pues es el que revela el carácter del consultante, el carácter de la persona nos indica que tanto podemos decirle acerca de lo que sabemos. ¿Cómo leer la mano?
Cuando se leen las manos debemos tomar en cuenta varios factores en un orden:




La lectura de la mano es una actividad que se practica en todo el mundo, también se le conoce como “quiromancia”. Se origina en la astrología india y de la adivinación romana.[1] El objetivo es evaluar el carácter y el futuro de una persona por medio del estudio de la palma de su mano. Ya sea que aspires a hacerlo profesionalmente o busques una manera divertida de pasar el tiempo y de impresionar a tus amigos, podrás aprenderlo con solo tomar la mano de alguien.

    •   

Creado por WikiHow Traduction, wikiHow Übersetzungen, Juan Luis Lobo
La lectura de la mano es una actividad que se practica en todo el mundo, también se le conoce como “quiromancia”. Se origina en la astrología india y de la adivinación romana.[1] El objetivo es evaluar el carácter y el futuro de una persona por medio del estudio de la palma de su mano. Ya sea que aspires a hacerlo profesionalmente o busques una manera divertida de pasar el tiempo y de impresionar a tus amigos, podrás aprenderlo con solo tomar la mano de alguien.

Método 1 de 2: Descifra las líneas






1
Escoge una mano. En la lectura de la mano se dice que:
  • Para las mujeres, en la mano derecha se ve lo que trajeron al nacer y en la izquierda lo que han acumulado en la vida.
  • Para los hombres, en la mano izquierda se ve lo que trajeron al nacer y en la derecha lo que han acumulado en la vida.
  • Con esto en mente, también podrás escoger la mano dominante para ver la vida presente y pasada (por ende la mano que no es dominante sería la mano para ver el futuro de la vida).
    • Hay diferentes corrientes de pensamiento en el asunto. Algunas corrientes dicen que la mano izquierda muestra el potencial y lo que podría llegar a ser, no necesariamente lo que será en el futuro. Y una diferencia en las manos podría significar que uno está a punto de tomar acción cuando se trata de su vida, cambiándola.[2]











  1. 2
    Identifica las cuatro líneas principales. Hay muchos pliegues en las manos y pueden ser cortos, pero por lo menos tres de ellos están presentes siempre.
    • (1) La línea del corazón
    • (2) La línea de la cabeza
    • (3) La línea de la vida
    • (4) La línea de la suerte (no todos la tienen)
  2. 3
    Interpreta la línea del corazón. Esta línea se puede leer en cualquier dirección (del dedo meñique al dedo índice o viceversa) dependiendo de la tradición que se siga. Se cree que indica la estabilidad emocional, las perspectivas románticas, la depresión y la salud cardíaca. Las interpretaciones básicas son las siguientes:





    • Empieza debajo del dedo índice: la persona está conforme con su vida amorosa.
        


    • Empieza debajo del dedo anular: egoísta en el amor.  









Empieza debajo del dedo medio: se enamora fácilmente.









Recta y corta: tiene menos interés en el romance.





Se junta con la línea de la vida: le rompen el corazón fácilmente.








LARGA  y curvada: expresa libremente sus emociones y sentimientos.

                         


   
   

Recta y paralela a la línea de la cabeza: tiene un buen control de sus emociones.








Ondulada: muchas relaciones y amantes, ausencia de relaciones serias.







Con un círculo en la línea: tristeza o depresión.







Línea interrumpida: trauma emocional.






Líneas perpendiculares más pequeñas encima de la línea del corazón: trauma emocional.











      4      Examina la línea de la cabeza. Esta representa el estilo de aprendizaje de la persona, su método comunicativo, su intelectualismo y su necesidad de conocimiento. Si la línea es curvada se asocia con la creatividad y la espontaneidad, mientras que si es recta se asocia con métodos prácticos y estructurados. Las interpretaciones son las siguientes:
  • Línea corta: prefiere los logros físicos a los mentales.









Línea curvada e inclinada: creatividad. 








Separada de la línea de la vida: aventura, entusiasmo por la vida.











Línea ondulada: periodos cortos de atención.








Línea profunda y larga: pensamiento claro y centrado.











Línea recta: piensa de forma realista.









Forma de rosquilla o cruz en la línea de la cabeza: crisis emocional.











Línea de la cabeza interrumpida: inconsistencias en el pensamiento.

















Cruces múltiples sobre la línea de la cabeza: decisiones cruciales.
























No hay comentarios:

Publicar un comentario