miércoles, 18 de marzo de 2015

Bájale dos a la ansiedad





Bájale dos a la ansiedad



La ansiedad puede provocar un fallo en los circuitos cerebrales que manejan la toma de decisiones.

Si eres de las personas que va por la vida con una ansiedad tan terrible que hasta las uñas te comes, lo mejor que puedes hacer es buscar alguna herramienta que te ayude a controlarla porque, según un estudio, los ansiosos y ansiosas tienen problemas para tomar decisiones y tienden a identificar los cambios de ambiente como catástrofes.

Científicos de la Universidad de Berkeley y de la Universidad de Oxford encontraron que las personas con tendencias a la ansiedad tienen dificultades para leer las señales que podrían advertirles que algo no terminará bien. 

Los hallazgos, publicados en la revista Nature Neuroscience, apuntan a un fallo en los circuitos cerebrales que manejan la toma de decisiones y que, eventualmente, podrían ser el objetivo de estudio para tratamiento contra el trastorno de ansiedad, una condición que afecta a unos 40 millones de norteamericanos.

“Nuestros resultados muestran que la ansiedad puede estar vinculada con la dificultad de usar la información en las situaciones que enfrentamos diariamente, incluida la dinámica de las relaciones, sean estables o no, y decidir cómo reaccionar”, dijo la autora principal de la investigación, Sonia Bishop. “Es un poco como estar en “Alicia en el país de las Maravillas” tratando de averiguar si se aplican las mismas reglas o si todo es diferente y, si es así, qué decisiones deberías tomar”.

Por ejemplo, de repente un amigo puede atacar sin razón aparente. Ese comportamiento podría reflejar una variación típica del día a día o, más dramáticamente, un cambio en la dinámica de la relación. Para una persona propensa a la ansiedad, el desafío está en evaluar la situación en el contexto de las cosas que hayan ocurrido recientemente para poder responder adecuadamente.



Haga clic en Opciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario