lunes, 16 de marzo de 2015

EL JAZMÍN Y EL PUÑAL

                                                         

EL JAZMÍN Y EL PUÑAL

 








Soy la débil nube que al sol no lo tapa,

el Gorrión   que aletea  frente al viento
,
el pez de piscis que nada a contramano,

la arena que no puebla los desiertos.

Y  sin embargo y a pesar de todo

pueden mis ojos ver desde lo lejos

el puñal y el jazmín que vienen juntos

y se esconden a esperar tras el espejo.

Entonces, sigo los surcos de mi frente

y pensando en lo efímero del tiempo

les doy la espalda para que decidan

cuál de los dos me va a tocar primero.

Si es el jazmín  reviviré en su aroma

y el suave terciopelo de sus pétalos.

Si es el puñal le pediré que espere

que él no tiene la culpa 

de ser puñal y nada más que eso;
 
que me deje vivir con el  jazmín

y el mismo tiempo.

Que total, moriré de todos modos

pero siendo jazmín, tal vez, espero

alguien me guarde en un libro de poemas,

y entre sus hojas seguiré viviendo.

Así podré ofrecerle mi fragancia

al que sus dedos lleven a esa página

y la abran en mi, en esos versos.
 
 http://patgandaria.blogspot.com.es/                       

No hay comentarios:

Publicar un comentario