sábado, 21 de marzo de 2015

Oregano Propiedades Magicas




Oregano Propiedades Magicas

 



El nombre de nuestra planta procede del griego OROS (=monte), y de GANOS (adorno, brillo), por eso el orégano significa brillo o adorno de la montaña. Cuenta la leyenda que AFRODITA, diosa griega del amor, fue la que le transmitió con su aliento el buen aroma. También se decía, que poner unas ramitas de orégano en las puertas protegía de los malos espíritus y del diablo.


propiedades mágicas brillo de la montaña (orégano) 

Las hojas de esta planta se usa tanto fresca como secas. Regido por el planeta Venus y el elemento Agua, el orégano es una hierba que posee el poder de proteger contra el mal, la brujería y la negatividad. Cuando se planta alrededor de la casa, protege a los moradores contra fantasmas, calumniadores y mala suerte.


Algunas brujas usan orégano en sus hechizos para atraer el amor; y otras, en trabajos rituales que incluyen animales, aflicción, armonía, paz y desarrollo psíquico. Cuando se mezcla con violetas y se porte en una bolsa dije, se dice que el orégano es un amuleto para prevenir los resfriados.



orégano fresco

En los antigüedades esta hierba milagrosa junto con la mirra acompañaba a los muertos en su viaje a otros mundos. Dicen que es recomendable quemar las hojas y flores como incienso cuando algo esta para terminar o alguien muera.


En la medicina moderna el te de orégano ha sido utilizado como tratamiento contra la tos, una forma importante de mantener la garganta y las vías respiratorias despejadas. Ademas es altamente eficiente para el tratamiento de diabetes.


 Estudios clínicos bastante primarios indican que las hojas y las flores de orégano son eficaz como antioxidante, anti-microbiano, anti-tumoral y anti-viral. En la república democrática del Congo y en Sierra Leona hemos visto que los pacientes de embola reciben hidratacion constante con infusiones de orégano.
 Las infusiones sirven para ayudar al enfermo a generar anticuerpos contra el virus. Dicen que supervivientes Amber Vinson y Nina Pham han recuperado tan rápida gracias a la intervención temprana con tal.


Referencias y notas:

Origanum vulgare es ademas un excelente sedativo para los calambres y para dolores de cabeza. Ten cuidado con el orégano si estas embarazada, si se utiliza una concentración muy grande puede ser abortivo,
 pues, tiene la propiedad de aumentar las contracciones del útero.



FUENTE EMBRUJO ARCANOS 

No hay comentarios:

Publicar un comentario