miércoles, 18 de marzo de 2015

Perros vs. gatos: Qué dice tu mascota sobre tu personalidad




Perros vs. gatos: Qué dice tu mascota sobre tu personalidad



Perros-vs-gatos-Que-dice-tu-mascota-sobre-tu-personalidad.jpg



Hay tanto gente que ama los gatos, pero no soporta tener un perro cerca, como quienes comparten sus días con un perro de mascota, no pueden entender qué le ven a los a estos pequeños felinos. Lo cierto es que, según los especialistas, la mascota que eliges dice mucho sobre tu personalidad, tal como lo sugiere la investigación realizada por la Universidad de California en Berkeley, EE. UU., que hoy vamos a enseñarte. Si tienes un perro o un gato, quizá descubras algo extra sobre tu forma de ser.


 Perros-vs-gatos-Que-dice-tu-mascota-sobre-tu-personalidad-1.jpg





Se dice que los perros son leales, cariñosos y siempre quieren jugar, mientras que los gatos son algo más esquivos, bastante independientes y muy astutos. Perros y gatos son seres bien diferentes, pero también lo son sus dueños.
Una investigación en la que participaron más de mil dueños de mascotas en los Estados Unidos, permitió dar luces sobre diversos rasgos de sus personalidades, ya que debían responder un cuestionario, además de indicar qué tipo animal domestico tenían.
Analizadas las respuestas, los científicos quedaron asombrados, ya que claramente habían diferencias de personalidad entre quienes tienen perros y gatos, tanto en sus cualidades como defectos.
En el caso de los gatos, la investigación arrojó que son personas creativas, aventureras y ansiosas. Por el lado de los perros, nos encontramos con gente extrovertida, segura de si misma, pero reticente a tomar riesgos.

«Dime cómo cuidas a tu mascota, y te diré quién eres»




Perros-vs-gatos-Que-dice-tu-mascota-sobre-tu-personalidad-2.jpgWAVEBREAKMEDIA LTD/WAVEBREAK MEDIA/THINKSTOCK
Cuando alguien tiene una mascota a su cargo, ser un buen amo es sumamente importante, y —según revela la investigación— las personas que presentan rasgos característicos en los trastornos de personalidad, son quienes mejor cuidan a sus mascotas, aspecto que puede tener una explicación en torno a la mayor dependencia emocional que a menudo manifiestan.
En tanto, los que cuidan a su mascota lo justo y necesario, pero no la consideran parte importante de sus vidas, suelen tener problemas a la hora de tomar compromisos y tener un temperamento más bien calmo y retraído.
El 40% de los encuestados dijo querer tanto a los perros como a los gatos, justamente, esas personas tenían mayor capacidad para tomar compromisos y ser constantes en sus metas, siendo además excelentes amos. Entre quienes tomaron partido por uno u otro animal, el 38% lo hizo por los perros, mientras que un 19% lo hizo por los gatos. Solo un 3% dijo no gustarle ninguno de los dos, ello pese a tener una mascota.
Si amas a tu mascota y la cuidas bien, eso demuestra que también eres positivo en otros aspectos de tu vida, siendo responsable y capaz de comprometerte con lo que te importa, aunque cuidado: quizá por dedicarle mucho tiempo a tu perro o gato, te estás perdiendo de otras cosas...


¿Querías conocimiento gatuno? ¡A ver si conocías estas 30 curiosidades sobre los gatos!


Conocimiento-gatuno-30-curiosidades-sobre-los-gatos.jpg





¡Gatos, gatos, gatos! Sabemos muy bien cuánto le gustan los gatos a nuestros queridos lectores y por ello, hemos hecho ya varias publicaciones con investigaciones, estudios y curiosidades científicas sobre estos adorables felinos. En el día de hoy, haciendo un recuento de muchos de ellos, tengo nada menos que 30 curiosidades sobre los gatos que realmente te asombraran, datos interesantes sobre los gatos que no encontrarás en ningún otro lado. A ver si las conocías todas...




30. ¿Cuántos gatos hay en el mundo entero y qué país tiene más gatos?

Calcular el número exacto, la cifra específica que determine cuántos gatos hay en el mundo entero, obviamente, es algo imposible. Sin embargo, se sabe que el país en el que hay más gatos es EE.UU., con un total de 88 millones de ejemplares. El gato es la mascota preferida en este país y en contraparte, hay 14 millones de perros menos que de gatos en la nación.


29. Pueden sobrevivir caídas tremendas

Se han registrado sucesos muy locos con los gatos, como por ejemplo, tremendas caídas tras las cuales sobreviven sin problema alguno. Se conocen casos en los que un gato ha caído desde una altura de nada más ni nada menos que 320 m., directo al concreto, y no ha sufrido herida alguna. Esto se debe al mecanismo biológico conocido como el reflejo de enderezamiento.


28. En China comen gatos, realmente comen gatos

No es un simple mito o un prejuicio: en China comen gatos, de veras. Más precisamente, unos 4 millones de gatos se consumen anualmente en China. Comparado con la cantidad de habitantes chinos, de todos modos, es un número muy pequeño y el gato es considerado un verdadero manjar.


27. Los músculos del oído externo

Mientras los humanos tenemos solo 6 músculos para controlar cada uno de nuestros oídos externos, los gatos tienen un total de 32.


26. Una vez, un gato fue alcalde por 15 años

Sucedió en Talkeetna, Alaska, donde hay unos 875 habitantes. Aquí, un gato fue el alcalde durante unos 15 años.




Conocimiento-gatuno-30-curiosidades-sobre-los-gatos-6.jpg

25. Los gatos y los dulces

Los gatos no comen dulces, lo hablamos en oportunidades anteriores, ¿recuerdas? Ello se debe a que la lengua de los gatos no les permite sentir el sabor dulce, está diseñada por naturaleza para saborear prácticamente solo carne.

Conocimiento-gatuno-30-curiosidades-sobre-los-gatos-7.jpg

24. El color de los gatos y su sexo

Curiosamente, hay una compleja cuestión genética que, a nivel cromosómico, relaciona el color de los gatos y su sexo. Así, si un gato tiene tres colores en su pelaje, es hembra. Aunque existen pequeñísimas excepciones a la regla, la próxima vez que veas un gato de tres colores diferentes, sabrás que es una hembra. 


Conocimiento-gatuno-30-curiosidades-sobre-los-gatos-8.jpg

23. Los gatos adoran dormir

En promedio, un gato se pasa el 70% de su vida durmiendo. Eso son... ¡unas 16 horas por día!


22. El gato más grande del mundo

Stewie, el gato doméstico más grande del mundo, se registró en el Guinness en Nevada, EE.UU., alcanzando un tamaño de 1.32 m de largo cuando se extendía completamente. Lamentablemente, Stewie dejó de existir el año pasado.



Conocimiento-gatuno-30-curiosidades-sobre-los-gatos-10.jpg

21. Hay humanos que tienen alergia a los gatos, pero también gatos que tienen alergia a los humanos

Si bien hay muchas personas que tienen alergia a los gatos, es decir que su piel o bien su sistema respiratorio reacciona al contacto con el pelaje de los gatos, también ocurre exactamente lo opuesto. Hay gatos que tienen reacciones alérgicas a los humanos. El humo procedente de las actividades humanas, como el del cigarro o las fábricas, así como la caspa y hasta el polvo que provoca el Hombre, produce reacciones alérgicas en los gatos.


20. El gato más viejo del mundo

Según el Guinness, "Granpa" (abuelo), un gato en Inglaterra, vivió 34 años y se convirtió por lejos en el gato más longevo conocido (un gato doméstico promedio vive unos 16 años y uno callejero entre 3 y 4.


Conocimiento-gatuno-30-curiosidades-sobre-los-gatos-12.jpg


19. El gato que más roedores atrapó en su vida

Por otro lado tenemos también a Towser, un gato amigo de una familia de Escocia, que fue galardonada por el Guinness al tener al gato más efectivo en la caza de roedores.


Conocimiento-gatuno-30-curiosidades-sobre-los-gatos-13.jpg

18. Los gatos cruzando los océanos

Justamente hablando de la caza de los ratones, hay que mencionar que ésta es la razón por la cual llegaron al continente americano. Se estima que los gatos domésticos fueron traídos a América en los viajes del siglo XVIII para controlar las plagas, especialmente las de roedores. 



Conocimiento-gatuno-30-curiosidades-sobre-los-gatos-14.jpg


17. Pueden tener muchísimas enfermedades parecidas a las nuestras

Desde alzheimer a diferentes tipos de ceguera e incluso una suerte de VIH felina (Virus de Inmunodeficiencia Felina), los gatos pueden sufrir de muchas enfermedades que son realmente similares a las que sufrimos los humanos. Actualmente, desde el sector veterinario se reconocen más de 250 trastornos hereditarios en los gatos. 


16. Vídeos de gatitos

Todos sabemos cuán populares son los vídeos de gatitos en la web, ¿no? Bueno, son los que más hay en Youtube y los
 que más reproducciones tienen. El vídeo más antiguo de gatos que se conoce y que puede verse en el sitio fue filmado en 1894, y tiene a dos gatitos peleando con guantes de boxeo en un cuadrilátero. 


Conocimiento-gatuno-30-curiosidades-sobre-los-gatos-16.jpg

15. Están en tu corazón

Estudios científicos han demostrado que tener un gato puede reducir el riesgo de sufrir un ataque cardíaco o un infarto. Quienes no tienen gatos en sus hogares tienen más del triple de posibilidades que los que sí comparten su hogar con estos adorables pequeños.


Conocimiento-gatuno-30-curiosidades-sobre-los-gatos-17.jpg

14. Tienen más huesos que los seres humanos

Mientras que los seres humanos adultos tenemos unos 206 huesos en total, los gatos tienen 230. Es decir que tienen 24 huesos más que nuestra especie.


Conocimiento-gatuno-30-curiosidades-sobre-los-gatos-18.jpg



13. Los gatos no maúllan entre ellos

El maullido de los gatos es muy importante en cuanto a sus capacidades para la comunicación, pero solo para la comunicación con nosotros. Según se ha observado, los gatos adultos maúllan únicamente cuando quieren decirle algo a sus dueños (humanos). Todo gato puede emitir hasta 100 sonidos diferentes, sin embargo, el sonido que emite para referirse a su amo es único e irrepetible. Prácticamente son ellos los que nos ponen nombres a nosotros.


Conocimiento-gatuno-30-curiosidades-sobre-los-gatos-19.jpg



12. ¿Cuántas especies de gatos existen y cuáles son las más raras?

Actualmente se conocen unas 50 especies de gatos diferentes. El gato esfinge, Curl, Fold escocés, Manx, Devon Rex y el Oriental de pelo corto, habitualmente se consideran las razas de gatos más raras que existen.



Conocimiento-gatuno-30-curiosidades-sobre-los-gatos-20.jpg


11. Gatos espía

Durante la década de los 60, la CIA experimentó con gatos para usarlos contra los soviéticos. Ellos entrenaron a los gatos, usando un presupuesto de 60 millones de dólares, para espiar a los soviéticos con cámaras y micrófonos. El primer gato espía de la CIA murió atropellado por un taxi. 

Conocimiento-gatuno-30-curiosidades-sobre-los-gatos-21.jpg


10. Un gato multimillonario...

En Italia, ha habido un gato que heredó una fortuna multimillonaria porque así lo quiso su amo y así lo dispuso en su testamento. Se trataba de la difunta Maria Assunta, quien a sus 94 años de edad, antes de morir, dejó en claro que su fortuna, de más de 13 millones de dólares, sería heredada a Tomasso, su amado felino. 


9. Café gatuno

Tanto en Corea del Sur como en Japón, existe lo que se llama cafés gatunos. Allí, uno puede pedir un café, leer un manga y pasarse horas y horas rodeado de cientos de gatos, anfitriones del lugar.


Conocimiento-gatuno-30-curiosidades-sobre-los-gatos-23.jpg


8. ¿Más inteligentes que los perros?

No lo sabemos en realidad. Lo que sí sabemos es que el cerebro de los gatos es más grande que el cerebro de los perros.



Conocimiento-gatuno-30-curiosidades-sobre-los-gatos-24.jpg

7. Los gatos reconocen la voz de sus amos

El carácter tan especial y tan particular de los gatos es bien conocido por cualquiera que tenga gatos. Según los investigadores, todo gato reconoce perfectamente la voz de su amo, pero “son tan cool que se muestran indiferentes”, como el estudio del científico, justamente japonés, Atsuko Saito desarrolló en la Universidad de Tokio. 



Conocimiento-gatuno-30-curiosidades-sobre-los-gatos-25.jpg

6. Eran dioses en el Antiguo Egipto

En el Antiguo Egipto, los gatos eran adorados de un modo muy especial. Entre otras cosas, eran animales sagrados provenientes directamente de los dioses. Cuando el gato de una familia dejaba de existir, todos los miembros de la familia se depilaban las cejas por completo en señal de dolor ante el fallecimiento.


 Conocimiento-gatuno-30-curiosidades-sobre-los-gatos-26.jpg


5. Los gatos aún guardan sus instintos

Se cree que las primeras formas del gato, los primeros ancestros del gato que conocemos, nacieron hace unos 30 millones de años y ha sido un largo, largo camino hasta convertirse en los grandes amigos que son hoy. Sin embargo, aún guardan mucho de su instinto salvaje en su sangre. Por ejemplo, cuando comen pasto, lo hacen instintivamente para sanar algún malestar estomacal o alguna molestia en sus intestinos. También por memoria e instinto, los gatos amasan. ¿Recuerdas que también lo hemos hablado?



Conocimiento-gatuno-30-curiosidades-sobre-los-gatos-27.jpg


4. También está el tema de los animales que cazan...

Si todos los días le damos de comer una y otra vez, comen hasta quedar regordetes y bien satisfechos, ¿por qué siguen cazando y nos traen animales más pequeños a casa? Bueno, al parecer, también se trata de instinto, del instinto de la supervivencia y de su capacidad para ser autosuficientes. Ellos quieren mostrarte a ti que el domesticado eres en realidad tú, que ellos pueden conseguir su propia comida si es que así lo desean y que eres tú el que debes aprender a sobrevivir.


Conocimiento-gatuno-30-curiosidades-sobre-los-gatos-28.jpg

3. El pene de los gatos es una de las cosas más raras que puedas imaginar

Como si salieran de una animación japonesa, el pene de los gatos es una cosa rarísima. ¡El pene de los gatos tiene púas! Se trata de una serie de más de 120 púas direccionadas hacia atrás, en sentido contrario a la penetración, que se disponen por todo el órgano para que se mantenga en su sitio y quede aferrado durante el acto reproductivo. Por ello es que la hembra emite fuertes sonidos conforme el traumático suceso.


Conocimiento-gatuno-30-curiosidades-sobre-los-gatos-29.jpg


2. Isaac Newton y los gatos

Isaac Newton, probablemente el ser humano más inteligente que jamás haya caminado sobre esta Tierra, era un profundo amante de los gatos. Según se cuenta, su habitación y su laboratorio estaban llenos de los tantos gatos que tenía. Además de inventar el cálculo, Newton inventó las puertas para gatos, pues tenía que detenerse a cada instante para abrir y cerrar la puerta cada vez que sus amigos querían entrar o salir...


1. Los Aristogatos y su Todos quieren ser un gato jazz, es lo mejor de lo mejor...









No hay comentarios:

Publicar un comentario