miércoles, 18 de marzo de 2015

Prácticas en la cama determinan tu química sexual




Prácticas en la cama determinan tu química sexual



Haga clic en Opciones



Tener cosas en común con la pareja puede ayudar a tu relación en muchas situaciones pero también las leves diferencias pueden convertirse en la chispa que lleve su satisfacción sexual a ser más intensa.

Tener cosas en común con la pareja puede ayudar a tu relación en muchas situaciones, inclusive para mantener la pasión encendida, pero también las leves diferencias pueden convertirse en la chispa que lleve su satisfacción sexual a ser más intensa.

Un estudio de la University of Rochester, se dio a la tarea de examinar por primera vez la complementariedad sexual en las parejas, y sus resultados revelan que en aquellas que prefieren prácticas sexuales “diferentes” su deseo y placer son más intensos y duraderos.


Diferencias que generan placer

En su investigación, publicada en el Personality and Social Psychology Bulletin, los sicólogos de esta institución encuestaron a diversas parejas que mantenían una relación con duración desde un mes hasta 34 años, para que el rango fuera verdaderamente amplio.

Cada participante completó un cuestionario sobre sus preferencias sexuales y las de su pareja, además de los aspectos positivos y negativos de sus relaciones íntimas, para finalmente dar una calificación a su nivel de satisfacción sexual con su relación actual.

Los investigadores utilizaron dos formas de medir la compatibilidad sexual: por similitud y complementariedad. Las primeras, se refieren a aquellas prácticas sexuales que les gustan a ambos por igual, como disfrutar del sexo oral, por ejemplo.

Y las prácticas de complementariedad se refieren a aquellas donde las preferencias sexuales se complementan entre sí, por ejemplo si a ella le gusta estar arriba y a él abajo en una posición.

Los resultados arrojan que las parejas que tienen un aumento en su satisfacción sexual son las que tienen preferencias de complementariedad; y no es de extrañarse porque a quien le gusta tener las riendas en la cama hará una mejor química sexual con alguien que sea un poco sumiso.

Así que de ahora en adelante no te preocupes si las cosas en común con tu pareja dentro de la cama no son tan similares, quizá te convenga cambiar algunas prácticas para que puedan complementarse y de esa manera lleguen a una satisfacción más fuerte y duradera. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario