viernes, 6 de marzo de 2015

Remedios caseros para el mal olor de pies




Remedios caseros para el mal olor de pies

        








Los pies son la parte del cuerpo que más glándulas sudoríparas tiene, 250 mil! Con razón es que producen hasta una taza de sudor al día. Este ambiente húmedo causado por el sudor y el hecho de que los pies se pasan dentro de los zapatos la mayor parte del día, permite el crecimiento rápido de las bacterias, que es lo que realmente causa el mal olor de los pies.
Otros factores que pueden causar que los pies huelan feo son la ansiedad, el estrés, ciertos medicamentos y cambios hormonales.

Qué es bueno para quitar el mal olor de los pies

Alka Seltzer

Suena cómico pero el Alka Seltzer puede quitar el olor de los pies porque contiene bicarbonato de sodio. El bicarbonato de sodio balancea el pH de los pies lo cual inhibe el crecimiento de bacteria.
Para hacer el remedio se disuelven dos Alka Seltzers en un cuarto de agua templada y se sumergen los pies por 15 minutos. Repetir dos veces por semana. Otra opción es disolver una cucharada de bicarbonato de sodio en un cuarto de agua y meter los pies en la solución por 15 minutos. Repetir dos veces por semana.

Enjuague de bicarbonato de sodio con limón

Se echa en una cubeta, 1/4 de taza de bicarbonato de sodio, medio galón de agua y el jugo de uno o dos limones. Se van a hacer burbujitas por la reacción química del bicarbonato con el limón, pero no hay problema. Se meten los pies en la solución por unos 15 minutos.

Limón

El limón es un ingrediente muy potente para quitar malos olores y también sirve para quitar el mal olor de los pies. Después de bañarse se pasa un limón partido por la mitad por los pies. Se deja secar y se pone los zapatos y las medias.

Vinagre para quitar olor de pies

Añada una taza de vinagre blanco a un galón de agua y sumerja los pies por 15 minutos. La acidez del vinagre mata las bacterias que causan el mal olor.


Gelatina

Otro remedio que suena cómico pero es muy bueno es meter los pies en gelatina. Según Joey Green, autor de Amazing Kitchen Cures, se puede escoger el sabor de gelatina que prefiera, no hace diferencia. Haga la gelatina de acuerdo a las instrucciones y espere a que cuaje. Luego sumerja los pies por 20 minutos.

Vodka

Se ha dicho que las propiedades antisépticas del vodka sirven para quitar el mal olor de los pies pues mata la bacteria que causa el mal olor.

Té negro

Según la Academia Americana de Gestión Práctica Podológica, el mejor remedio casero para el mal olor de pies es remojar los pies en té negro fuerte durante 30 minutos al día durante una semana. El té mata las bacterias y cierra los poros, manteniendo los pies secos por más tiempo. Se deben utilizar dos bolsas de té por cada litro de agua de agua caliente. Se deja reposar por 15 minutos y se meten los pies en la solución.

Otros tips que sirven para quitar el mal olor de los pies

1. Lavar bien los pies con un cepillo suave para eliminar la piel muerta.
2. Secar completamente los pies después de lavarlos, especialmente dentro de los dedos.
3. Usar calcetines de algodón, esto permite que el aire circule alrededor de los pies.
4. Usar sandalias abiertas si el clima lo permite.
5. Rociar los zapatos con una o dos cucharaditas de maicena antes de ponérselos. La maicena ayudará a mantener los pies secos.

2 comentarios:

  1. Hola!! Soy Vane del blog "Written in the star blog" te conozco de la asociación blogger!! Te sigo!! Te espero en el mío! Un beso

    writteninthestarblog.blogspot.com.es

    ResponderEliminar