sábado, 7 de marzo de 2015

Remedios caseros para los labios




Remedios caseros para los labios







La piel más delgada del cuerpo está en los labios. Cómo los labios no tienen glándulas sebáceas ni sudoríparas, se resecan fácil y necesitan de nuestro cuidado para mantenerse suaves.
Nuestros labios están expuestos al sol, al viento y otros irritantes. Pero afortunadamente hay varios remedios caseros que podemos utilizar para que se vean sanos y con buena apariencia.

Cómo cuidar los labios

Todas las mañanas cepilla tus labios con un cepillo de dientes de cerdas suaves y un poquito de miel de abeja. Esto exfoliará los labios y eliminará los pellejos y células de piel muerta.
Otra opción es ponerse un poco de papaya machacada en los labios. Dejarla por 10 minutos y enjuagarte con agua tibia.
Trata de no chuparte mucho los labios ya que eso los reseca y si estás en un lugar frío o con mucho viento puede provocar que se te quemen más rápido.

Pomada casera natural para labios

Después de la exfoliación de los labios te debes poner una pomada para humectarlos y protegerlos. Puedes usar las pomadas que venden para labios, manteca de cacao, o hacer tu propia pomada casera natural.
A continuación dejo algunas recetas para hacer pomadas para el cuidado de los labios.
Receta #1
Poner a derretir a baño maría los siguientes ingredientes:
– 2 cucharadas de aceite de germen de trigo
– 1 cucharada de cera de abeja
– 1 cucharada de miel de abeja
Cuando se derriten, se quitan del fuego y se le agrega 3 gotas de aceite esencial de menta a la mezcla. Se deja secar para que se endurezca.

Otros remedios caseros para los labios

Evita que se resequen y quemen los labios

No te humedezcas los labios en clima frío ya que la combinación del frío con la humedad hará que se resequen y se quemen.

Para labios quemados

Puedes usar manteca de cacao para aliviar el ardor y promover la sanidad. Otra opción es ponerte jugo de zanahoria o de pepino sobre los labios varias veces al día.

Otra opción es mezclar media cucharadita de yogur natural y media cucharadita de miel. Se pone sobre los labios y se deja por 10 minutos y se enjuaga.

Para un “look” natural






Puedes hacer tu propio brillo labial poniendo a derretir a baño maría 3 cucharadas de vaselina y 1/4 de cucharadita de lápiz de labios de tu color favorito. Se mezclan bien y cuando la mezcla es uniforme se retira del fuego y se deja secar para que se endurezca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario