viernes, 6 de marzo de 2015

Trucos caseros para blanquear los dientes




Trucos caseros para blanquear los dientes




Cuáles comidas y productos manchan los dientes

El cigarro es uno de los peores causantes de poner los dientes amarillentos, además que no es nada bueno para su salud. Después sigue el café, el té, los jugos de frutas como el jugo de uva o de arándano y los refrescos gaseosos de cola.
Además todas las comidas que puedan manchar una blusa de algodón blanca, pueden manchar sus dientes también. Una manera de prevenir que se le manchen los dientes es enjuagarse la boca después de tomar la bebida.

Trucos caseros para tener dientes más blancos

Un remedio fácil, barato y natural para blanquear los dientes es usar la cáscara del banano. Después de lavarse los dientes, simplemente frote la parte de adentro de la cáscara de banano sobre los dientes por dos minutos. El remedio se repite todos los días hasta tener los resultados deseados.
La cáscara de banano contiene ácido salicílico y ácido cítrico, la combinación perfecta para blanquear los dientes de manera natural.
dientes blancos
El ácido salicílico ayuda a combatir el sarro y el ácido cítrico blanquea las manchas de los dientes. Los resultados se podrían ver tan rápido como en una semana! Y lo mejor de todo es que no daña el esmalte.
Hay un remedio popular para blanquear dientes amarillos que es cepillarse con bicarbonato de sodio. Sin embargo, este remedio si se usa muy a menudo puede dañar el esmalte de los dientes, algo que no hace la cáscara de banano.
Otro remedio casero para blanquear los dientes, que por cierto, la actriz Catherine Zeta Jones ha dicho que ella lo practica, es frotarse suavemente los dientes con la pulpa de una fresa. La fresa también contiene ácido salicílico así que me imagino que trabaja de la misma manera que la cáscara de banano.

Remedio tradicional para dientes blancos

Cepillarse los dientes ayuda a prevenir las manchas y los dientes amarillos, sobre todo en la línea de la encía. La recomendación general es cepillarse después de cada comida o por lo menos dos veces al día.
Es muy importante también usar el hilo dental para limpiar bien los dientes. Los dos cepillos de dientes eléctricos pueden ser mejores que los cepillos de dientes tradicionales para eliminar sarro y las manchas en los dientes. Considere invertir en uno de esos cepillos.



Más remedios caseros para el cuidado personal

Entre los muchos beneficios del té verde podemos incluir el que promueve la salud dental. Las catequinas en el té verde ayudan a matar las bacterias que causan caries y enfermedad periodontal.
La hojas de té verde contienen la mayor concentración de los poderosos antioxidantes polifenoles y catequinas. Estos antioxidantes son útiles en el tratamiento del colesterol, cáncer, diabetes, enfermedad hepática, y más.

Té verde para combatir el mal aliento

El mal aliento, o halitosis, es causado por los compuestos volátiles de azufre producidos por bacterias que crecen en la boca.
Ilustración
Según la Universidad de Illinois en Chicago, los polifenoles en el té verde pueden detener el crecimiento de las bacterias orales que causan el mal aliento.

Té verde para reducir las caries

Como el té verde controla las bacterias en la boca y reduce la acidez de la saliva y la placa dental, puede ser útil en la prevención de las caries. Un estudio realizado en Egipto encontró que las personas que se dieron un enjuague de cinco minutos con té verde, tuvieron menos bacterias y ácido en la boca. También se vio reducido el sangrado en las encías.
Otras investigaciones han encontrado que el consumo de té verde se muestra prometedor en lo que respecta a la prevención de la caries dental.
El té verde contiene una pequeña cantidad de flúor natural, un elemento que se encuentra en el suelo, el agua, las plantas y algunos alimentos.
El flúor previene la caries dental y reduce la capacidad de las bacterias para producir ácidos que promueven las caries. Además, el fluoruro trabaja para reparar los dientes en las primeras etapas de la caries dental.

Té verde para prevenir la enfermedad periodontal

La enfermedad periodontal es una enfermedad inflamatoria que afecta las encías y el hueso que sostiene los dientes. La enfermedad periodontal es la principal causa de pérdida de dientes.
En un estudio publicado en la revista “Medicina Preventiva” en 2010, los investigadores encontraron que el consumo de una o más tazas de té verde al día disminuye las probabilidades de perder los dientes. Sin embargo, el agregarle azúcar al té puede contrarrestar los efectos saludables


Enjuagues bucales caseros



Enjuague bucal medicado

Si tiene las encías infeccionadas, un enjuague bucal de sello de oro puede traerle alivio ya que esta planta, sello de oro, tiene propiedades antibióticas. Puede hace una infusión echando una cucharadita de sello de oro seco en una taza de agua caliente.
Se cuela y se mete a la nevera para que se ponga bien fría. Se puede usar unas tres veces al día hasta que le sanen las encías. Si la condición persiste se debe consultar con un doctor.

Enjuague bucal de menta y romero

Para hacer este enjuague vamos a hacer una infusión echando 1/2 taza de romero fresco (o 1/4 de taza romero seco) y 1 taza de menta fresca (o 1/2 taza menta fresca) en 1 cuarto de agua hirviendo.
Se deja enfriar y se le agrega 2 cucharadas de glicerina vegetal. Se debe guardar en una botella esterilizada y se debe tirar después de 2 semanas. Después de enjuagarse la boca con la mezcla se debe escupir.


http://www.mis-remedios-caseros.com/enjuagues-bucales-caseros.htm




No hay comentarios:

Publicar un comentario