sábado, 28 de marzo de 2015

Unos remedios caseros para combatir las estrías



Unos remedios caseros para combatir las estrías









Las estrías son unas molestas y antiestéticas marcas en la piel, que aparecen en determinadas zonas de nuestro cuerpo como consecuencia de desequilibrios hormonales o como consecuencia de aumentar o ganar peso bruscamente.
Estas marcas aparecen tanto en hombres como mujeres y hay períodos clave de nuestra vida, como la adolescencia en los que tenemos mayores probabilidades de padecerlas. En general somos las mujeres las que tenemos mayores posibilidades de que aparezcan, debido a que somos más vulnerables a los cambios hormonales y a los cambios de peso, como por ejemplo durante los embarazos.

Qué son y cómo surgen las estrías

Si bien nuestra piel es muy elástica y tiene la posibilidad de estirarse bastante, cuando se producen cambios bruscos de peso, esta se ve sobrecargada y la producción habitual decolágeno no es suficiente para acompasar estos procesos.
El colágeno es el principal responsable de los tejidos conectivos de la piel, y si éste no puede acompañar nuestros cambios, el tejido se rompe y como consecuencia aparecen estas cicatrices denominadas estrías.
Algunas zonas del cuerpo tienen mayor predisposición para la aparición de estrías, como caderas, muslos, senos, nalgas y todo el contorno abdominal.
Sin embargo, una buena noticia es que las estrías no surgen en la piel de un día para el otro y hay un momento en que estas pueden detenerse o disminuirse, si sabemos reconocerlas a tiempo.
Al comienzo se ven como una línea delgada y de color púrpura o violáceo, más parecido a un derrame, esto se debe a que aún tienen irrigación sanguínea. Este es el momento indicado para tomar medidas al respecto y aplicar algún tipo de crema hidratante o crema antiestrías para evitar que el tejido se rompa.
Luego toman un color rosado y posteriormente pasan a ser de color nácar, cuando han llegado a este punto ya es casi imposible librarse de ellas. En este momento las estrías ya no abandonarán nuestro cuerpo, por lo que es realmente importante aplicar los tratamientos en la primera fase de las estrías, cuando aún no se han asentado definitivamente en nuestra piel.
Los remedios caseros para tratar las estrías suelen ser una de las mejores opciones, sobre todo para evitar cirugías o dolorosos tratamientos con inyecciones. A su vez suelen ser mucho más económicos que las costosisimas cremas que se comercializan para este uso.

Remedio casero para las estrías

Sin dudas que uno de los mejores remedios caseros para las estrías será prevenir la aparición de las mismas. Los cuidados que debes tener son llevar una dieta saludable, beber líquido, no tener cambios bruscos de peso, realizar ejercicio y utilizar cremas hidratantes en las zonas del cuerpo más vulnerables.
A continuación te brindamos una receta casera que puedes aplicar en estas zonas, tanto para prevenirlas como cuando recién han comenzado a aparecer.

Ingredientes

½ taza de aceite de oliva virgen
¼ taza de gel de aloe vera
6 cápsulas de vitamina E
4 cápsulas de vitamina A

Preparación

Estos ingredientes deben mezclarse en la licuadora, y luego ser guardados en el refrigerador. Debe ser aplicada todos los días sobre la estría para lograr su desaparición, y esto sólo se logrará si se tiene mucha constancia.


Todos los remedios caseros para quitar las estrías que te vamos a enseñar, no son mágicos y requieren de un tiempo para que comiences a ver los resultados. Sin embargo, son fáciles de preparar, por lo que no te costará nada aplicártelos.


1--remedio------------------------

 


Exfoliar la piel

El primer paso es exfoliar la piel. Podemos utilizar azúcar con un chorrito de jugo de limón o de aceite de almendras. Mezclamos, aplicamos sobre las estrías, frotamos suavemente durante diez minutos y luego nos duchamos como de costumbre. Repite este procedimiento una vez a la semana, los resultados comenzarán a verse en un mes.


2 remedio



Papatas para las estrias

El jugo de las papas contiene vitaminas, minerales y restauradores de la piel. Para eso, podemos frotar una rodaja de papa sobre las estrías, de forma que comienza a liberar su jugo. Luego lo dejamos secar, y recién ahí lo enjuagamos. Otra muy buena opción es el jugo de limón, por sus propiedades ácidas utilizadas contra las lesiones de la piel. Lo dejamos actuar diez minutos y lo enjuagamos con agua tibia.




3 remedio

Aloe vera para combatir las estrias

Si tenemos a mano aloe vera, podemos utilizarlo por su gran cantidad de nutrientes y compuestos activos con propiedades curativas y cicatrizantes. Podemos frotar el gel del aloe vera, dejarlo secar y luego enjuagar con agua tibia. Si queremos algo un poco más complejo, podemos mezclar media taza del gel con diez cápsulas de aceite de vitamina E y cinco de vitamina A.


4 remedio


Eliminar las estrias con aceite

Podemos masajear la piel con un poco de aceite de oliva virgen extra levemente calentado. Esto mejora la circulación sanguínea, y dejarlo actuar permite que penetre la vitamina A, D y E. Si queremos utilizarlo como crema de noche, podemos mezclarlo con agua y vinagre. El aceite de ricino también funciona muy bien con masajes.



5 remedio  



Manteca de cacao ¡fuera estrias!

La manteca de cacao se puede utilizar dos veces al día para conseguir que las estríasdesaparezcan. Necesitamos constancia, y entre el mes y los dos meses tendremos resultados. Si queremos resultados más rápidos podemos mezclar media taza de manteca de cacao, una cucharada de aceite de germen de trigo, dos cucharaditas de cera de abeja rallada, una de aceite de semilla de albaricoque y una de aceite de vitamina E. Calentamos la mezcla, y luego de que esté fría podemos envasarla.


6 remedio



Combatir las estrias con clara de huevo

Por último, las claras de huevo, por su gran cantidad de proteínas y aminoácidos, son excelentes para combatir y prevenir las estrías. Batimos dos claras, limpiamos bien la zona a tratar, y aplicamos las claras batidas con un pincel de maquillaje. Cuando las claras se secan por completo, las enjuagamos con agua fría.
Como te dije, estos remedios caseros para quitar las estrías no son eficaces si no se tiene constancia, así que prueba el que mejor te resulte en tu piel y tu economía -algunos son más baratos que otros- y cuéntanos tu experiencia.






No hay comentarios:

Publicar un comentario