martes, 10 de marzo de 2015

Usos de limpieza del bicarbonato de sodio



Usos de limpieza del bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio, un crack de la limpieza hogareña

El bicarbonato de sodio puede ser un auténtico crack de la limpieza hogareña. Sus usos son realmente diversos y puedes ponerlos en práctica simplemente leyendo las opciones que te ofrece este artículo.
Bicarbonato sódicoEl bicarbonato de sodio es un producto milagroso para la salud. De hecho, se lo suele emplear mezclando lo con limón, porque sirve como depurador y desintoxicante. También se reconocen sus propiedades a la hora de mezclar-lo con vinagre para adelgazar. Pero aquí lo que interesa es cómo usarlo para limpiar y, por eso mismo, no dejes de utilizarlo en tu hogar para las más variadas aplicaciones.

Estas son algunas formas de usar el bicarbonato de sodio para la limpieza:
  • El bicarbonato de sodio puede ser la ayuda ideal a la hora de limpiar tu horno, también sirve para absorber olores en tu refrigerador, sobretodo cuando olvidaste algún alimento y se pudrió. Es muy simple, coloca 4 cucharadas de bicarbonato en un recipiente, déjalo sin tapa dentro de la heladera, deja pasar un rato y notarás que los malos olores desaparecieron. También puedes espolvorear ceniceros para reducir el olor desagradable del tabaco.
  • Si te gusta pintar o cada tanto realizar alguna tarea en el hogar con cepillos o pinceles sabrás que con la pintura y el tiempo suelen endurecerse, mezclando medio litro de agua, 3 cucharadas de vinagre y una taza de bicarbonato, tienes la solución ideal para este problema. Solo resta dejar los pinceles o cepillos reposando una noche en esta mezcla. Verás los resultados a la mañana siguiente.
  • Otro uso interesante y práctico es como insecticida, con espolvorearlo en el piso de tu cocina, evitarás que se acerquen cucarachas y hormigas. También, mezclándome con agua y limón puedes limpiar bañeras, lavabos, espejos, quitar grasa de ollas y satenes, hasta puedes crear tu propio limpiador casero con unos pocos ingredientes más.
  • También puedes verter una taza de bicarbonato en el WC, dejar actuar durante una hora y enjuagar, así quedará limpio y desodorizado. Y mezclando lo tan solo con agua puedes limpiar zapatos, pulir acero inoxidable y cromo.
  • Puedes limpiar frutas y verduras más profundamente, sumándolo a la limpieza común con agua, también puedes quitar restos de comida quemada en ollas o satenes, dejándolas sumergidas en una solución de agua tibia y bicarbonato antes de lavarlas.
  • Como puede ayudarte a la hora de quitar el olor a humedad de la ropa, también es ideal para lavar pañales de tela o aumentar el poder de tu detergente de ropa convencional, solo hace falta agregarlo al lavadora

No hay comentarios:

Publicar un comentario