miércoles, 22 de abril de 2015





Cómo curar quemaduras de aceite



Cómo curar quemaduras de aceite
Instrucciones

  1. Lo primero que hay que hacer para curar una quemadura en la mano es hidratar la herida colocando la zona afectada bajo un grifo de agua. También se recomienda colocar hielo o compresas frías con vinagre. Lo ideal es refrescar la quemadura para evitar que el calor siga penetrando en la piel.

  2. El siguiente paso para curar una quemadura en la mano es desinfectar la zona para que gérmenes y bacterias no contaminen la herida. Lava la quemadura con agua y jabón antibacterial. Luego de esto se puede aplicar una crema antiinflamatoria para prevenir que la zona se hinche.

  3. Las quemaduras suelen irritar la piel, por lo que es necesario aplicar algún hidratante que ayude a que la misma se regenere. La miel es una excelente opción para curar quemaduras en la mano, ya que crea una barrera que impide el paso de los microbios y protege la herida de cualquier roce, además de lubricar la piel. Echa un poco de miel en la herida y tápala con un vendaje de gasas.

  4. Si no tienes miel en tu casa puedes aplicar aloe vera. El aloe vera es muy conocido por su capacidad para regenerar la piel y evitar que queden marcas o cicatrices después de una lesión. Lo ideal es cortar una hoja y colocar un poco de cristal de aloe vera en la herida y luego vendar con gasas. Si no tienes esta planta en tu casa, las cremas a base de ella son también válidas.
  5. La caléndula también es ideal para curar quemaduras en la mano. Puedes aplicar una crema a base de este ingrediente y vendar la herida con gasas. Es recomendable aplicar la miel, el aloe vera o la caléndula dos veces al día y recordar lavar la herida antes con agua y jabón.

  6. Es importante evaluar el grado de la quemadura. Si la quemadura es de primer o segundo grado se puede curar como se explica en los puntos anteriores. Sin embargo, cuando la quemadura de la mano involucra la pérdida de tejido profunda es recomendable acudir al hospital y ser evaluado por un especialista.
  7. Si que la quemadura de la mano presenta una ampolla lo más recomendable es no romperla y protegerla con sumo cuidado. La ampolla es una barrera que protege la piel de las bacteria y ayuda a que esta se regenere por sí sola. Lo mejor es esperar que la ampolla se desinflame con el paso de los días.

  8. Una quemadura de la mano puede tardar en curarse por completo si se continúa utilizando la zona como de costumbre. Lo mejor es reposar la mano, alejarse de las labores de limpieza y cocina por al menos tres días y esperar a que el dolor disminuya para retomar las tareas del hogar.


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Cómo hacer cubitos de Aloe Vera para las quemaduras



Cómo hacer cubitos de Aloe Vera para las quemaduras




Las propiedades del Aloe Vera para la piel son conocidas por todos. Su poder regenerante hace que sea muy indicado para tratar quemaduras solares. En este artículo te presentamos un consejo que te aliviará de las quemaduras provocadas por el sol durante los meses de más calor, se trata de hacer cubitos con el Aloe Vera. Porque desde unComo.com queremos darte soluciones útiles, no dejes de leer Cómo hacer cubitos de Aloe Vera para las quemaduras.









Instrucciones

  1. El primer paso para hacer estos cubitos de Aloe Vera es que cojas una cubitera de plástico. Si no tienes una disponible, también puedes utilizar las bolsas para hacer cubitos.
  2. Rellenalo con el Aloe Vera líquido e introdúcelo en el congelador de tu nevera.
  3. Déjalo el tiempo necesario para que se congele.
  4. Cuando te haga falta un cubito de Aloe Vera, sólo tendrás que ir a la nevera y cogerlo. Al frotarlo por la quemadura notarás alivio al instante.
  5. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo hacer cubitos de Aloe Vera para las quemaduras, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Primeros auxilios o te suscribas a nuestro boletín de novedades.
Necesitas

  • Aloe Vera
  • cubitera


2 comentarios:

  1. Gracias por los consejos yo cuando me quemo utilizo papas o a loe vera, no sabía que también era buena la cebolla. Te mando un beso y te me cuidas

    ResponderEliminar