sábado, 11 de abril de 2015

CROCHET , PUFF DE TRAPILLO DECROCHET

Simbología Crochet

Os dejo la simbología para que podáis aclararos con los diagramas:

Puntos Básicos de Crochet y sus Abreviaturas

En esta entrada os voy a explicar cuales son los Puntos Básicos que se utilizan al hacer ganchillo y os diré cuales son sus abreviaturas (entre paréntesis).

  •  Punto Cadena/ Punto Cadeneta/ Punto al aire (p.c./c.) a veces también viene abreviado como cad.

En Inglés: Chain Stitch (CH o ch)

La mayoría de las labores se empiezan usando este punto. Se hace un nudo corredizo y después se teje así:

  •  Punto Raso/ Punto Bajísimo/Punto Enano/Punto Deslizado/ Punto Falso (p.r./ p.bjs/p.corr.)

En Inglés: Slip Stitch ( S.T./ s.t. / S.S./ S.L. / s.l.)

 Este punto se usa normalmente para unir hileras ya que es raso y no tiene volumen.

  • Punto Bajo/ Medio Punto (p.b. / m.p.)

En Inglés: Single Crochet (s.c. / S.c.)

Este punto se usa sobre todo para hacer Amigurumi.

  •  Punto Alto/ Vareta ( p.a. / p.v.)

En Inglés: Double Crochet (D.C. / d.c.)

Su altura es el doble d la del Punto Bajo.

  • Medio Punto Alto/ Punto Media Vareta / Punto Medio Alto ( m.p.alto / p.m. alto)

En Inglés: Half Double Crochet ( H.D.C. / h.d.c.)

  • Punto Vareta Doble/ Punto Alto Doble (p.v. doble / p.a. doble)

En Inglés: Treble Crochet (T.R. / t.r.)

  • Punto Vareta Triple / Punto Alto Triple ( p.v. triple / p.v.t. / p.a. triple / p.a.t.)

En Inglés: Double Treble Crochet ( d.tr.)

  • Círculo o anillo de cadeneta:

  • Anillo Mágico o Aro Deslizado: Yo suelo empezar casi todos loas amigurumi con este anillo.
En Inglés: Magic Ring o Adjustable Ring.

ANILLO MÁGICO

FUENTE  http://xuabe-xuabe.blogspot.com.es/
                                                                                  1

Puff de Trapillo a Crochet

Hoy os traigo el patrón de un puff de trapillo. Lo hice a modo de experimento y no estaba muy segura de si la cosa saldría bien pero he de decir que ha sido un éxito.

Me encanta el color, la forma... ¡¡Y poner los pies encima para ver la tele!!

Es un proyecto fácil y rápido. La única pega que le pongo es que trabajar con trapillo se me hace un poco pesado porque hay que hacer fuerza y el brazo derecho se me cansa un montón así que lo he hecho a ratos.

Para tejeros uno necesitáis: 3 ovillos grandes de trapillo, un ganchillo del número 10, un marcador de vueltas y 3 cojines de 50x50cm y otro de 40x40 para el relleno.

Como quería que se pudiera lavar no lo hice en una sola pieza. Tejí una esfera pero no la cerré del todo, dejé un hueco y ahí puse otra pieza tejida para que hiciese de tapa así lo puedo desmontar entero muy fácilmente.

PATRÓN

Vuelta 1: Anillo mágico de 6pb.                                                  pb: punto bajo

Vuelta 2: 1aum. en cada pb.                                                         p.alto: punto alto

Vuelta 3: 1pb, 1 aum. Repetir hasta el final.                                aum.: aumento

Vuelta 4: 2pb, 1 aum. Repetir.                                                     dism.: disminución

Vuelta 5: 3pb, 1 aum. Repetir.

Vuelta 6: 4 pb, 1 aum. Repetir.

Vuelta 7: 5 pb, 1 aum. Repetir.

Vuelta 8: 6pb, 1 aum. Repetir.

Vuelta 9: 7pb, 1 aum. Repetir.

Vuelta 10: 8pb, 1 aum. Repetir.

Vuelta 11: 9pb, 1 aum. Repetir.

Vuelta 12: 10pb, 1 aum. Repetir.

Vuelta 13: 11pb, 1 aum, Repetir.

Vuelta 14  a 19: 1 p.alto en cada punto de la vuelta anterior.

Vuelta 20: 11pb, 1 dism. Repetir.

Vuelta 21: 10pb, 1 dism. Repetir.

Vuelta 22: 9pb, 1 dism. Repetir.

Vuelta 23: 8pb, 1 dism. Repetir. A medida que vamos disminuyendo iremos metiendo primero los cojines grandes y por último el más pequeño.

Vuelta 24: 7pb, 1 dism. Repetir.

Vuelta 25: 6pb, 1 dism. Repetir.

Vuelta 26: 5pb, 1 dism. Repetir.

Vuelta 27: 4pb, 1 dism. Repetir. Cerramos y escondemos la hebra.

Ahora vamos a tejer la tapita para ese hueco:

Vuelta 1: Anillo mágico de 6pb.

Vuelta 2: 1 aum. en cada pb.

Vuelta 3: 1pb, 1 aum. Repetir.

Vuelta 4: 2pb, 1 aum. Repetir.

Vuelta 5: 3pb, 1 aum. Repetir.

Vuelta 6: 4pb, 1 aum. Repetir.

Vuelta 7: 5pb., 1 aum. Repetir.

Vuelta 8: 6pb, 1 aum. Repetir.

Vuelta 9: 7pb, 1 aum. Repetir. Cerramos y escondemos la hebra.

Colocamos la tapita insertándola en el hueco y listo. Esta parte la ponemos de cara al suelo para que no se vea.

Y ya está listo para usarse. Mi hija se adueñó de él y saltó encima, lo hizo rodar, se ponía de pie encima haciendo equilibrios... y tengo que deciros que ha pasado el control de calidad con buena nota. Este puff es a prueba de niños/as. :)

2

Cojín A Dos Agujas

Lo sé. Los cojines de punto están de rabiosa actualidad y hubiera podido encontrar uno en cualquier tienda de decoración a buen precio además pero la satisfacción que da el hacerlo tú mismo/a no te la da el monedero.

Hoy os traigo las indicaciones para que podáis tejeros una funda de cojín tan chula como esta.

Necesitáis unas agujas del 5, lana del 3,5 y un cojín de 40cmx40cm.

Empezamos montando 75 puntos sobre la aguja (por si acaso comprobar que os cubre el cojín de lado a lado) y a continuación se tejen los Falsos Cables de Trenzado Deslizado que os enseñéAQUÍ.

Lo que yo he hecho ha sido tejer de largo como para envolver el cojín dejando unos 3 dedos de más para dejar la abertura para poder desenfundar el cojín y lavarlo mejor.

Cuando ya tenemos el largo que necesitamos cerramos la labor, envolvemos el cojín con la labor del revés y fijamos los laterales con alfileres para después coserlos con una aguja lanera. Al hacerlo así las costuras quedarán ocultas una vez que le demos la vuelta a la funda.

A mí me ayudó poner alfileres en la abertura también  para que no se moviera nada.

Después yo le he puesto unas tiras de velcro en el interior de la abertura,  pero si sabéis hacer ojales podéis ponerle unos botones.

Y ya está listo para lucir.

                                                                         3