sábado, 11 de abril de 2015

Está científicamente comprobado: el café limpia nuestras arterias

Está científicamente comprobado: el café limpia nuestras arterias





Esta-cientificamente-comprobado-el-cafe-limpia-nuestras-arterias-01.jpgAMENIC181/ISTOCK/THINKSTOCK
No hay nada más agradable que comenzar un día de trabajo con una buena taza de café, ¿no es cierto? Cada mañana es mejor con la dosis justa de café para comenzar a trabajar bien despiertos y animados. Ahora también resulta que es increíblemente saludable, ¿quieres saber exactamente por qué? Continúa leyendo, seguro te sorprenderás.

Los múltiples beneficios del café

No es la primera vez que la ciencia se pone al servicio de los amantes del café. En numerosas oportunidades hemos compartido información sobre los múltiples beneficios que tiene el café para nuestra salud. Los viejos mitos sobre los peligros de beber café, afortunadamente fueron derrumbados y hoy en día simplemente gozamos de sus beneficios. Repasemos algunos de ellos. 

#3 El café contra las enfermedades neurodegenerativas

Esta-cientificamente-comprobado-el-cafe-limpia-nuestras-arterias-02.jpgEstá comprobado que el café ayuda a prevenir algunas enfermedades neurodegenerativas gracias a su gran aporte de antioxidantes. Según un estudio científico beber de tres a cinco tazas de café al día reduce hasta el un 20% el riesgo de padecer Alzheimer.

#2 El café contra el cáncer de piel

Esta-cientificamente-comprobado-el-cafe-limpia-nuestras-arterias-03.jpgHace algunas semanas compartimos un interesante estudio que sostiene que el café podría ayudar a prevenir el cáncer de piel. Aunque no se sabe exactamente cuál es la causa, los científicos constataron que las personas que beben café regularmente tienen un 20% menos riesgo de desarrollar melanomas que deriven en cáncer de piel.

#1 El café contra las enfermedades cardíacas

Esta-cientificamente-comprobado-el-cafe-limpia-nuestras-arterias-04.jpgOtro estudio sobre los beneficios de café encontró que beber entre dos y cuatro tazas al día reduce también en un 20% el riesgo de padecerenfermedades del corazón. Este estudio se realizó a la vez para el café y para el té, encontrando los mismos beneficios para ambas infusiones. 

El café limpia nuestras arterias

Por si fuera poco, recientemente los científicos descubrieron que el café no solo ayuda aprevenir las enfermedades cardíacas, sino que además limpia completamente nuestras arterias, previniendo también otro tipo de enfermedades.
Esta-cientificamente-comprobado-el-cafe-limpia-nuestras-arterias-05.jpgSERGEY PETERMAN/ISTOCK/THINKSTOCK
Un grupo de investigadores surcoreanos analizó más de 25 mil personas y los resultados determinaron que aquellos que bebían cantidades moderadas de café (entre tres y cinco tazas al día) tenían menos probabilidades de tener las arterias obstruidas con depósitos de calcio que aquellos que consumían en mayor o menor proporción. 
Según los expertos este descubrimiento tampoco es suficiente debido a que no se tuvieron en cuenta otros factores del estilo de vida que igualmente pueden estar correlacionados con la obstrucción de las arterias y el desarrollo de enfermedades cardíacas.
De todos modos un estudio de estas magnitudes es un gran avance para la parte de lacomunidad científica que se ha dedicado a derrumbar los mitos del café estudiando sus múltiples beneficios para la salud



Café y té, beneficiosos para el corazón



153411973.jpg





Según un estudio realizado durante 13 años en Holanda, aquellos que beben varias tazas de té y café por día reducen considerablemente el riesgo de padecer enfermedades del corazón.

Con esta ya son varias las investigaciones que sugieren que ambas bebidas tienen efectos beneficiosos sobre la salud.

Los holandeses acostumbran mezclar tanto el café como el té negro con un poquito de leche, y hay reportes contradictorios acerca del efecto que esta tiene sobre los polifenoles (el componente más beneficiosos del té).

El café, por su parte, tiene propiedades que en teoría pueden a la vez reducir y aumentar el riesgo, pues puede incrementar los niveles de colesterol a la vez que combate los problemas de inflamación vinculados a las enfermedades cardíacas.

El estudio encontró sin embargo que el consumo de entre dos y cuatro tazas de café por díadisminuía en un  20% los riesgos cardíacos .

Para la profesora Yvonne van der Schouw, líder del estudio, básicamente se tratan de buenas noticias para aquellos que gustan del té y el café.

Según Ellen Mason, de la Fundación Británica del Corazón, el estudio parece confirmar que beber ambas infusiones con moderación no es dañino para la mayor parte de la gente, y puede incluso reducir el riesgo de padecer o morir a causa de problemas cardíacos.



Resultado de imagen de CAFE Y TÉResultado de imagen de CAFE Y TÉ












Tomar café es bueno para tu salud



Tomar-cafe-es-bueno-para-tu-salud-3.jpg





Son muchos las personas que no pueden dar por comenzado su día sin una, dos o tres tazas de café, líquido que nos deja listos para afrontar la realidad, algo más despiertos. Pero esta bebida, también tiene otros beneficios para la salud.

Existe la idea de que el café es malo para nuestro organismo, sin embargo los médicos han descubierto una serie de beneficios buenas para nuestro cuerpo que provienen del consumo del café. ¿Quieres saber cuáles son?

Menor riesgo de diabetes

A menos que tomes tu café con seis cucharadas de azúcar, su consumo demostró reducir las posibilidades de padecer diabetes tipo II, una condición detectada cada con mayor frecuencia.

Por cada taza de café que tomemos diariamente, el riesgo baja en un 7%, llegando a un limite diario de 63%. Eso si, debe ir ligado a hábitos sanos de comida y ejercicio.
Tomar-cafe-es-bueno-para-tu-salud-1.jpgISTOCKPHOTO/THINKSTOCK

Previene el Alzheimer y Parkinson

Estas dos debilitantes enfermedades que atacan el sistema nervioso, han demostrado ser menos comunes entre quienes consumen café de forma regular.

En el caso del Alzheimer, el riesgo disminuye en hasta un 60% y en cuanto al Parkinson, la disminución va entre un 32% y 64%.

Protección del hígado

Ese café que nos tomamos para revivir después de una noche de bebida, tendría más beneficios que ayudarnos a superar esa borrachera.

El café, disminuye el riesgo de padecer cirrosis, una condición que puede llevar al fallo hepático total y, también, previene las posibilidades de padecer cáncer de hígado.
Tomar-cafe-es-bueno-para-tu-salud-2.jpgISTOCKPHOTO/THINKSTOCK

Estado físico

Si quieres estar delgado y en óptimo estado físico, el café puede ser tu aliado, ya que consumirlo mejora el metabolismo y remueve los ácidos grasos de los músculos.

Asimismo, los atletas que beben café demostraron tener una mejor performance deportiva.

Los beneficios son mayores, ya que gracias a la cantidad de antioxidantes, vitaminas y minerales esenciales que están presentes en el café, es uno de los alimentos más ricos en estas sustancias importantes para nuestro cuerpo.

El café no es una medicina

Tal como dicen que tomar una copa de vino al día ayuda a tu corazón, el consumir café de forma moderada es beneficioso para tu salud. Pero si pasamos a beber varias copas de vino o diez tazas de café, lo negativo sobrepasará a lo positivo.

Si bebes café, evita suplementarlo con azúcar o una gran cantidad de endulzantes artificiales y no tomes mucho cerca de la hora de dormir, ya puede complicarte a la hora de conciliar el sueño.
Tomar-cafe-es-bueno-para-tu-salud-4.jpgISTOCKPHOTO/THINKSTOCK

¿Cuánto café tomas al día?



No hay comentarios:

Publicar un comentario