martes, 21 de abril de 2015

Limpieza y Carga de tus Cristales



Foto de Divina Morgana Blanes.









COMO LIMPIAR Y CARGAR TUS CRISTALES


Habla Morgana:

Divina os ofrece una amplia variedad de herramientas y métodos para estar mejor, entre ellas LAS GEMAS. Estupendas aliadas, sabias y mágicas compañeras de camino. Han sido para mi autenticas maestras. Por esto os propongo que nos permitáis mostraros sus propiedades y usos.
Con nuestras charlas, monográficos, talleres y cursos, nos acercamos a estas maravillas.
Os las vendemos y os enseñamos su uso, compartiendo con vosotras artículos tan interesantes como el que sigue.


Limpieza y Carga de tus Cristales

**************************
Antes de empezar vamos a diferenciar la limpieza de un cristal recién comprado de la de uno usado por nosotros mismos.

Cuando compramos una piedra/cristal/mineral normalmente lo habrán tocado muchas otras personas antes de nosotros y lo más probable es que tenga una carga energética negativa bastante fuerte.
Cuando la hemos usado nosotros, algunas piedras sólo se habrán descargado, mientras que otras más porosas o blandas habrán absorbido nuestra negatividad.

Para una primera limpieza o descarga de negatividades, la experiencia me ha enseñado que lo mejor es aprovechar la fase de luna menguante. Según el tipo de cristal o mineral que sea, usa el método que corresponda de entre los enumerados a continuación, y luego ponlo en un recipiente rodeado de hematites o cristales de cuarzo transparente. Pon el recipiente en una ventana (no en la calle) y déjalo toda la noche. Por la mañana retíralo y deja tu cristal guardado en una caja o bolsa de fieltro o terciopelo.

Después toca el turno de cargar tu cristal. Espera a que llegue la fase de luna creciente o llena. Colócalo en un recipiente y ponlo otra vez en una ventana (por la parte de dentro de tu casa) durante 24 horas. Ten cuidado con los que no pueden recibir la luz directa del sol. Por la mañana a éstos tendrás que apartarlos de la luz directa, pero deja que se empapen de la energía solar de forma indirecta.


La limpieza de los Cristales se puede hacer de varias maneras:

Método uno: 

En primer lugar y lo más importante, si no estás seguro si tus cristales se pueden limpiar en el agua o no, en sal marina o no, si al sol o no,.... La forma mejor y más segura de limpiar sus cristales de energía negativa es usando un incienso normal o uno a base de salvia o cedro.
Pasa el cristal varias veces a través del humo “visualizando” cómo se limpia y luego coloca tu cristal para ser cargado en un cuenco con piedras de hematites o cristal de cuarzo durante 24 horas.


Método dos: 


Si un cristal en particular no se debe colocar en agua, simplemente límpialo y
 colocándolo en un plato de pétalos de flores.


Método tres: 


El agua puede limpiar tu cristal. Limpia la energía negativa poniéndolo o en agua fría o en agua tibia. Remoja tu cristal en agua con pétalos de flores como la rosa, madreselva o azahar durante 24 horas... limpiará el cristal de toda su energía negativa.

También puede ponerse directamente bajo el grifo. Deja que corra el agua y mientras lo sostienes, visualiza cómo la negatividad se va dejando luminosidad en su lugar.

Ver nota en el método siguiente.

Método cuatro: 


Algunos cristales SÍ se pueden limpiar en agua salada, basta una cucharadita de sal marina en un recipiente de vidrio con agua fría o tibia. Coloca los cristales en el agua. Asegúrate de que los cristales están cubiertos de agua. Deja que se bañen en el agua durante 24 horas. Ésta es una maravillosa manera de rejuvenecer el poder de tus cristales. Se lava la energía negativa que ha absorbido y se recarga con la energía curativa positiva de nuevo.


(Nota: Algunos cristales no deben lavarse / limpiarse en agua salada y luego puestos al sol porque cambia sus propiedades pudiendo incluso perderlas).


https://www.facebook.com/Morgana

No hay comentarios:

Publicar un comentario