viernes, 24 de abril de 2015

¿Para que sirve el aceite de almendras? Descubrelo, te sorprenderás

¿Para que sirve el aceite de almendras? Descubrelo, te sorprenderás






Increíbles beneficios y usos del aceite de almendras en piel, cabello y salud

Hay dos tipos de aceite de almendras: dulce y amargo, aunque el dulce se está haciendo más y más popular. Esta variedad viene cargada de beneficios para la piel, el cabello y la salud, lo que le ha convertido en un ingrediente muy popular en productos de belleza.

El aceite de almendras dulce se usa normalmente en aromaterapia y es válido para casi todos los tipos de piel. También se usa en productos de cuidado infantil. Te hago una lista con 6 beneficios del aceite de almendras para la piel. ¿Quieres saber para qué sirve el aceite de almendras?

Proporciona una piel más sana

El aceite de almendras es rico en vitamina A, B y E, estupendas para una piel más sana. De hecho, muchos productos se refuerzan con estas vitaminas. Ayuda a mantener los niveles de hidratación de la piel y se absorbe en un momento, sin bloquear los poros. Sobre todo, el aceite de almendras para la piel ayuda a…


    Mejora el cutis y lo mantiene brillante

    Hidrata mejor y con más profundidad

    Suaviza la irritación e inflamación cutáneas

    Alivia la piel seca e irritada

    Nutre la piel, dejándola suave y lisa

    Cura los labios cortados y los sarpullidos en la piel
Todo esto ya te lo amplio en el post siguiente…

 

Promueve la salud del corazón

Las almendras en la salud vascular del corazón 

El aceite de almendras duces contiene altas concentraciones de ácidos grasos monosaturados. Estas grasas insaturadas están relacionadas con la prevención de las enfermedades cardiovasculares. Un artículo publicado en el “Journal of Nutrition” en abril de 2002 apuntaba que los estudios sobre estos ácidos grasos mostraban que tanto las almendras como el aceite de almendras eran efectivos para reducir la cantidad de colesterol “malo”, LDL, mientras que incrementaban la cantidad de colesterol bueno “HDL”, lo que podría reducir el riesgo cardiovascular.

Incrementa la vitamina E

La Vitamina E ayuda al cuerpo a crear glóbulos rojos y a procesar correctamente la vitamina K. Además, es un potente antioxidante. Los antioxidantes son sustancias poderosas que ayudan a proteger el cuerpo de los radicales libres, que son moléculas inestables que pueden dañar a las células sanas. Los antioxidantes están relacionados con la reducción de enfermedades crónicas como cáncer y enfermedades del corazón.



El aceite de almendras es rico en vitamina E. Una porción de aceite de almendras proporciona aproximadamente 43 unidades de vitaminaE, el 100% de las necesidades diarias para una dieta de 2000 calorías, según la Food and Drug Administration (FDA) de los Estados Unidos.

Aporte de vitamina K

La vitamina K es una vitamina soluble en grasa, que el cuerpo almacena en el hígado y en depósitos grasos. Ayuda a regular un correcto flujo sanguíneo, crucial para una correcta coagulación de la sangre. La vitamina K también tiene un papel esencial en la salud de los huesos. Una porción de aceite de almendras proporciona 7 microgramos de vitamina K, algo por debajo del 10% recomendado por la FDA.

Aceite de Almendras, para que sirve en la salud 

Ayuda a fortalecer los huesos

Las almendras son una gran fuente de micronutrientes como calcio, que es esencial para unos huesos fuertes. Además, el aceite de almendras dulce proporciona otros nutrientes que ayudan a aumentar la densidad mineral de los huesos, manteniendo un esqueleto fuerte y sano.

Masajear a los bebes con aceite de almendras dulce ayuda a que los músculos estén más fuertes, incrementa la circulación de la sangre y fortalece los huesos para un mejor desarrollo.

Refuerza la memoria

De acuerdo con la filosofía ayurveda, comer almendras empapadas en agua lo primero por la mañana ayuda a reforzar la memoria. De acuerdo con los científicos, las almendras incluyes riboflavinas y L-Carnitina, nutrientes que ayuda a unamejor función cerebral y que refuerzan la memoria. Las almendras incluyen además fenilalanila, un químico que ayuda areforzar el sistema nervioso. Las almendras aumentan la cantidad de colesterol HDL que transporta los lípidos que el cerebro necesita para mantener unas neuronas sanas.

Ayuda a reducir la diabetes

De acuerdo con investigaciones de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Missouri, el aceite de almendras tiene la capacidad de afectar a ciertos microorganismos en tú estómago.

De acuerdo con los estudios hechos, el aceite de almendra podría reducir el azúcar en sangre que aparece con frecuencia después de comer. El aceite de almendra tiene la capacidad de afectar a la insulina y el azúcar, ayudando en último caso aregular los niveles de azúcar en sangre, lo que se traduciría en una reducción de la diabetes.

Ayuda a reducir el cáncer

Los investigadores han encontrado que tomar almendras puede reducir el cáncer de colon, reforzando los mecanismos de limpieza del sistema digestivo. Los investigadores también encontraron que las almendras son una buena fuente de melatonina, que protege de diversas maneras el cáncer de pecho.



Se sabe que el aceite de almendras dulce es usado en masajes y otras aplicaciones para pacientes que se estánsometiendo a quimioterapia.

Mantiene los niveles de colesterol

El aceite de almendras tiene un alto contenido en potasio y bajo en sodio, lo que ayuda a regular la presión sanguínea y a mantener los niveles de colesterol. Esto previene contra el desarrollo de enfermedades cardiovasculares.

El aceite de almendras es así mismo rico en ácido fólico y proteínas beneficiosas para la salud cardiaca. Es sabido que una ingesta de almendras como parte de una dieta equilibrada puede reducir y regular los niveles de colesterol.

AÚN MUCHO MÁS

Espero que ni te pienses ni un instante si comprar o no este aceite esencial. Como has visto tiene infinidad de propiedades. Te recomiendo que compres aceite de almendras. Yo uso habitualmente Amazon. A través de ellos tenemos la tranquilidad de estar confiando en un proveedor de prestigio.

No dudes ni un instante en utilizar cada día este maravilloso producto que hará de tu vida algo más saludable. El poder de mejorar tu salud está en ti. No te defraudes a ti mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario