lunes, 4 de mayo de 2015

OPERACIÓN BIKINI , FUERA DE SERVICIO

Recetas de helados: Las mejores ideas para refrescarte este verano





Recetas de helados: Las mejores ideas para refrescarte este verano




Si por excelencia hay un rey del verano en cuanto a postres, éste es el helado. Conozco a pocos a los que no les guste este rico dulce, así que he hecho este recopilatorio de recetas de helados para que tengáis a mano las mejores ideas para refrescaros este verano.
No sólo me ceñiré al helado de base cremosa, sino que también he recopilado recetas de sorbetes, polos y granizados porque todos ellos se pueden englobar dentro de lo que entendemos por “helado”. Además ahora en verano es la época perfecta para tomarlos, así que espero que os guste esta selección.
Recetas de helados: Las mejores ideas para refrescarte este verano

Helados variados

En este apartado quiero hacer mención a las mejores recetas de helados que tenemos. Desde un original helado de té verde con Themomix, un helado de mantequilla o la receta de kulfi, un helado de origen indio. No se quedan atrás estás otras recetas también muy originales:







  • Helado de yogur o yogur helado. Receta

Helado de yogur o yogur helado. Receta paso a paso


Si hay un helado casero fácil de hacer éste es el helado de yogur o yogur helado. Con tan sólo dos ingredientes, e incluso se podría hacer con uno, tenemos un fantástico helado tradicional delicioso. Además es muy versátil porque admite muchas variantes.
Podemos acompañarlo de fruta fresca, hacerlo de sabores agregando purés de frutas o mermeladas, o simplemente unas semillas de vainilla harán de este sencillo helado un rico postre. En esta ocasión utilicé yogur griego por la cremosidad extra que aporta, pero si usamos un yogur más ligero restaremos algunas calorías.

Ingredientes para 4 personas

  • 575 g de yogur griego azucarado, 30 g de miel suave de flores, 1 cucharadita de extracto de vainilla o semillas naturales.

Cómo hacer helado de yogur o yogur helado

Vertemos los yogures griegos en una jarra, sacando el exceso de suero si lo tuviesen, junto a lamiel y la vainilla. Removemos con unas varillas hasta obtener una crema ligera y homogénea. Pasamos a un recipiente apto para congelador y congelamos.
Para hacer este helado a mano debemos remover cada cierto tiempo la mezcla, sino simplemente verterlo en la heladora y dejar que se haga durante unos 20 minutos. Una vez listo lo tapamos con papel de horno y cerramos bien el tuper.
Si utilizamos yogures griegos sin azúcar, agregaremos el doble de cantidad de miel, o sea 60 g, y si preferimos cambiar la miel por azúcar, pondremos en la mezcla 100 g para yogures azucarados y 125 g de azúcar para los griegos naturales.
Helado de yogur o yogur helado. Receta paso a paso
Tiempo de preparación | 10 minutos + enfriado
Dificultad | Baja

Degustación

El helado de yogur o yogur helado es perfecto para tomar solo o bien acompañado de frutas, que es como más me gusta. También se puede mezclar un poco de mermelada, cuando el helado está semi congelado, remover con un tenedor y hacer unas ondas ¡Queda buenísimo!






Helado de Baileys. Receta

helado-baileys






l igual que cuando preparé la receta de las torrijas de Baileys sustituí parte de la leche del remojo por crema irlandesa de whisky y funcionó estupendamente, esta vez he preparado un helado de Baileys con la misma técnica y el resultado ha sido auténticamente delicioso.
El mismo helado podéis prepararlo con crema de orujo o con cualquier otro licor que os guste y que tenga esta textura cremosa. Como no lleva demasiada cantidad de licor y además en la preparación le vamos a dar un hervor para que espese, el helado resultante no tiene alcohol por lo que podrán probarlo todos los de la casa.

Ingredientes para 4 personas

  • 250 ml de leche entera, 200 ml de nata líquida, 75 ml de crema de whisky Baileys o similar, 1 cucharadita colmada de maizena y 2 cucharaditas de miel

Cómo hacer helado de Baileys

Comenzamos disolviendo la cucharadita de maizena en 50 ml de leche fría. En un cazo, ponemos el Baileys con la nata líquida y el resto de la leche entera, incorporando la miel y llevándolo a ebullición.
Cuando comience a hervir, añadimos la leche con la maizena en el cazo y mezclamos bien. Mantenemos la ebullición mientras nuestra crema va espesando, removiendo con las varillas para evitar que el helado se pueda pegar en el cazo.
Tras unos 15 minutos, una vez el helado ha espesado gracias a la acción de la maizena apagamos el fuego y dejamos que la crema se enfríe. Es bueno poner un plástico o film de cocina en contacto con la crema para evitar que haga costra.
Metemos la crema en la heladora para que se manteque durante unas 3 horas o ponemos el helado en un tupper y lo metemos en el congelador, removiendo cada 30 minutos durante 3 horas para evitar que se formen cristales.
helado-casero-baileys
Tiempo de elaboración | 30 minutos más 3 horas de mantecado
Dificultad | Fácil

Degustación

Este helado de Baileys es idóneo para tomar a cucharadas y también es delicioso para preparar unos sandwiches o “cortes” utilizando obleas o galletas de barquillo. Reconoceréis el clásico sabor de la crema irlandesa de whisky en cuanto lo probéis.



Helado de galletas Oreo. Receta


Helado de galletas Oreo. Receta


Los que me seguís en mi blog personal desde el principio sabéis que me gusta mucho experimentar en la cocina, sin salirme de lo clásico, a decir verdad, pero hacer pruebas en mi pequeño “laboratorio” es lo más divertido. Para elaborar la receta de helado de galletas Oreo se me ocurrieron varias posibilidades: con queso crema, con la clásica crema inglesa o bien introduciendo la grasa de manera más simple y siendo fiel al sabor que pretendía conseguir.
Pues bien, finalmente me decidí por la opción más simple para todos, como veréis en los ingredientes y la elaboración, así que espero que os animéis a hacerlo en casa, tanto si tenéis heladora como si no ya que os doy unas pautas y consejos para dejarlo perfecto.

Ingredientes para 4 personas

  • 2 yemas de huevo, 200 ml de nata, 90 g de leche condensada, 50 ml de leche entera, 1 cucharadita de esencia de vainilla o semillas de vainilla, 100 g de galletas Oreo.

Cómo hacer helado de galletas Oreo

Echamos en el vaso de la batidora las yemas de huevo, la nata, la leche condensada, la lecheentera, la vainilla y la mitad de las galletas Oreo. Si no tenemos heladora dejaremos la nata aparte y la montaremos para agregarla al final.
Trituramos todo hasta obtener una crema homogénea. La otra mitad de las galletas la usaremos para agregar troceadas al helado cuando esté semi hecho. Reservaremos también un par para adornar si lo deseamos.
Si vamos a hacer el helado con máquina enfriamos la mezcla durante unas horas antes de hacer el helado. Luego pasamos el resultado a un tuper, cubrimos con papel de horno, tapamos y dejamos en el congelador un par de horas antes de consumirlo.
Si hacemos el helado de galletas Oreo a mano, como os decía más arriba, montamos la nata aparte y la agregamos con cuidado una vez tengamos lo ingredientes triturados. Congelamos y batimos cada cierto tiempo para que no se formen cristales de hielo.
Helado de galletas Oreo. Receta paso a paso
Tiempo de elaboración | 15 minutos más enfriado
Dificultad | Baja

Degustación

Para los helados caseros no me gustan grandes acompañamientos ya que por sí solos resultan una delicia. En el caso de este helado de galletas Oreo no pondría más que una galletas para adornar, más que otra cosa, ya que el propio helado lleva algún que otro trocito, y tampoco debemos excedernos y que resulte pesado.


Helado de galletas María. Receta




Helado de galletas María. Receta



Hace más de tres años que hago este helado desde que lo probé en una heladería de aquí. En esta heladería elaboran helados de sabores poco comunes y en muchas ocasiones con productos comerciales de éxito. El helado de galletas María también existe de la marca La Lechera, aunque el sabor no es tan rico como esta receta casera.
Mis primeros helados acostumbraba a hacerlos con la base de natilla, aunque en la actualidad como podéis ver en las recetas que publico, opto por otros sistemas que tienen igual resultado y no tienen el problema de la conservación, como sucede con los primeros.

Ingredientes para 4 personas

  • 150 g de galletas María, 300 ml de leche entera, 200 ml de nata, 75 g de azúcar, 15 g de miel suave de flores, 2 yemas de huevo.

Cómo hacer helado de galletas María

Calentamos en un cazo a fuego medio bajo la nata, el azúcar y la miel. Mientras, trituramos lasgalletas y las unimos a la leche, reservando un poco para mezclar con las yemas de huevo. Cuando la nata esté tibia y el azúcar se haya disuelto vertemos la mezcla de galletas y leche.
Removemos para que se una todo bien. Aparte, unimos las yemas con la leche que hemos reservado y las vertemos al cazo. A partir de este momento sin parar de remover, cocemos hasta que la crema se espese ligeramente con mucho cuidado de que no se pegue ni llegue a hervir.
Pasamos a una jarra y enfriamos durante unas horas. Podemos montar el helado bien con heladora o a mano. Si lo hacemos a mano debemos remover cada media hora el helado para que no se formen cristales de hielo. Si hacemos el helado con máquina pasamos la crema a la heladora hasta que monte. Guardamos en un tuper el helado un par de horas más para que tenga la consistencia deseada.
Helado de galletas María. Receta paso a paso
Tiempo de elaboración | 20 minutos + enfriado
Dificultad | Baja

Degustación

El helado de galletas María es perfecto si eres de las personas a las que les encantan estas galletas. El sabor es sutil pero lo suficientemente pronunciado para que en cuanto lo pruebas se te vengan a la mente los desayunos de tu infancia. Combinado con helado de vainilla es toda una delicia, probadlo.


Receta de helado de Nutella

Receta de helado de Nutella





Después de un intenso día de playa somos muchos a los que nos gusta terminar el día con un helado. Solamente tenéis que fijaros un poco y a la salida de cualquier playa, el chiringuito de helados siempre tiene cola para los que están y los que se van con un rico helado en la mano. Precisamente el helado de Nutella es uno de esos viciosos pecados que descubrí en uno de esos puestos italianos de helados caseros.
Aunque la crema de cacao es intercambiable, y la que más os guste hará la misma función, siempre me decanto por esta, y es que su sabor inconfundible a chocolate dulce y avellanas hace de este helado toda una tentación difícil de resistir. Probadlo y me contáis.

Ingredientes para 6 raciones

  • 255 g de Nutella, 200 ml de nata 35% m.g., 200 ml de leche entera, 30 g de miel suave de flores, 30 g de azúcar glacé.

Cómo hacer helado de Nutella

Unimos la Nutella con la nata y la leche entera, la miel y el azúcar. Batimos con unas varillas hasta obtener una crema homogénea. Refrigeramos la mezcla si vamos a montar el helado en una heladora, sino la vertemos directamente en un recipiente para congelador.
Si lo hacemos con heladora, una vez fría la mezcla la vertemos con cuidado y mantecamos hasta que el helado tome cuerpo, más o menos, durante unos 30 minutos. Lo vertemos a un túper, cubrimos con papel de horno, tapamos y terminamos de congelar.
Si queremos hacer el helado manualmente debemos remover la mezcla o batir, mucho mejor, cada cierto tiempo. Incluso sería conveniente montar la nata aparte y unirla al resto de la crema en vez de agregarla en forma líquida.
De todos modos este es un helado tan cremoso que no tendréis muchos problemas a la hora de su elaboración, tanto de una forma, como de otra.
Receta de Helado de Nutella paso a paso
Tiempo de elaboración | 15 minutos + enfriado
Dificultad | Baja

Degustación

El helado de Nutella está tan rico que no necesita nada como acompañamiento para disfrutar de él. Si lo elaboráis sin heladera es mejor que mientras termináis de comer paséis el recipiente a la nevera para que no esté tan duro a la hora de hacer las bolas. Si está hecho con la heladora este paso no hace falta ya que este helado es muy cremoso.


Receta de helado de dulce de leche


Receta de helado de dulce de leche





Es tiempo de helados y con el calor de los últimos días a ver quién dice que no a un helado casero tan rico como este de dulce de leche. Una receta deliciosa para los amantes de esta dulce cremita que hoy en día encontramos ya en cualquier supermercado.
Si os gusta mucho el dulce de leche podéis añadir un poco más a la receta, aunque considero que con los gramos que he puesto la fórmula está equilibrada totalmente y no corremos riegos de desastres culinarios ante el “peligro” de hacer un helado en casa.

Ingredientes para 1 l de helado

  • 500 ml de leche entera, 250 ml de nata 35% m.g., 400 g de dulce de leche, 1 pizca de sal, 1/2 vaina de vainilla.

Cómo hacer helado de dulce de leche

En un cazo calentamos la leche con la nata, la pizca de sal, el dulce de leche y las semillas de vainilla hasta que la mezcla sea homogénea y el dulce de leche se haya disuelto. Pasamos la crema resultante a una jarra y enfriamos durante varias horas.

Ponemos la heladora en funcionamiento
 y poco a poco vertemos la crema. Dejamos mantecar durante unos 20 ó 30 minutos hasta que el helado haya aumentado de volumen y esté cremoso. Pasamos a un túper, cubrimos con papel de horno, cerramos y congelamos unas horas antes de consumir para que termine de coger cuerpo.
Si no tenemos heladora simplemente una vez calentada la crema la pasamos al congelador y la removemos frecuentemente durante las primeras horas para romper los posibles cristales de huelo que se formen.
Receta  de helado de dulce de leche paso a paso
Tiempo de preparación | 20 minutos + reposo
Dificultad | Baja

Degustación

Si os gustan los helados caseros esta receta de helado de dulce de leche es fabulosa. No contiene huevo, se hace en un momento y el resultado es un helado muy cremoso debido al aporte de grasa y azúcar que contienen sus ingredientes. Seguro que os encanta.



Receta rápida de helado casero de horchata y yogur


helado de horchata






Muchas veces me gusta hacer experimentos en la cocina, y os reconozco que no siempre me salen bien. Esta vez estoy muy contento con el resultado y por ese motivo os lo quería contar aquí. Y es que he preparado una receta rápida de helado casero de horchata y yogur, que además de bien cremoso tiene un sabor excelente y creo que os puede ser útil para este caluroso verano.
Como bien nos explicaba mi compañera Pam en su artículo sobre cómo hacer un helado cremoso, uno de los secretos es no añadir mucho azúcar y a la vez, incluir componentes grasos que darán sensaciones cremosas y reducirán la presencia de cristales de hielo.

Ingredientes para 4 personas

  • 1 yogur griego azucarado, 1 botella de horchata de chufa valenciana (sobrará), 100 ml de nata líquida para montar de 35% M.G., 25 gr azúcar invertido y una cucharada de miel o sirope de ágave

Cómo hacer rápidamente un helado casero de horchata y yogur

El día anterior, congelaremos el yogur en su propio envase y rellenaremos unas cubiteras de hielo con la horchata de chufas. Es importante la calidad de los ingredientes, así que buscad alguna horchata con el sello del Consejo Regulador de chufa de Valencia.
Al día siguiente, cuando vayamos a hacer nuestro helado, sacaremos del congelador dichos ingredientes y dejaremos una media hora a temperatura ambiente para que no estén demasiado duros. En la batidora de vaso, ponemos los cubitos, el yogur, la miel y el azúcar invertido, junto a un chorrito de nata líquida para poder batirlo bien.
helado horchata paso a paso
Aparte, montamos ligeramente la nata restante en un bol, ayudados de las varillas eléctricas, y después incorporamos el batido de yogur y horchata que hemos hecho con la batidora. Una vez mezclado, si tenemos máquina de hacer helados, volcamos su contenido en la cubeta y dejamos mantecar durante unos 35 minutos. Después guardamos en un túper y al congelador donde durará unos días, si es que no nos lo comemos rápidamente.
En caso de no disponer de heladora, guardamos la mezcla en el congelador y la sacamos para batirla cada diez minutos para evitar que se formen cristales. El resultado es un helado muy cremoso con un intenso sabor a horchata y que no durará nada porque es una auténtica delicia para los sentidos.
Tiempo de elaboración | 15 minutos más el mantecado y el congelado previo
Dificultad | Fácil

Degustación

Podemos tomar este helado casero de horchata y yogur acompañado de cualquier sirope o mermelada, aunque yo prefiero tomarlo sin más, para no tapar el sabor de la horchata que tengo tan asociado al verano. Porque los barquillos no cuentan, ¿no?


Helado de triple chocolate con cookies. Receta

Receta de helado triple chocolate con cookies




El verano es para disfrutar y una de las formas en las que lo hago es comiendo un rico helado de vez en cuando. Os hablé en otras ocasiones que desde hace tiempo los hago en casa, y no hay color en cuanto a calidad y variedad. Puedes hacer los helados caseros del sabor que te apetezca, como estehelado de triple chocolate con cookies que hice para satisfacer a los chocolateros de casa.
Por supuesto en vez de cookies de este tipo, podéis agregar a este helado de chocolate lo que más os guste. Otro tipo de galletas, alguna golosina de chocolate, chocolate troceado, una salsa, fruta… Y si no, tranquilamente sin ponerle nada, es una auténtica delicia tal cual.

Ingredientes para 6 personas

  • 325 ml de leche entera, 200 gr de creme fraiche, 40 gr de cacao puro en polvo, 50 gr de chocolate con leche, 50 gr de chocolate blanco, 1 pizca de sal, unas gotas de esencia de vainilla, 100 gr de azúcar, 2 yemas, 1 chorrito de licor de naranja o similar, cookies.

Cómo hacer helado de triple chocolate con cookies

En un cazo amplio calentamos la leche y la creme fraiche o nata, hasta que comience casi a hervir. Agregamos el cacao en polvo y los chocolates troceados, bajamos el fuego y removemos hasta que se disuelvan completamente. Echamos la pizca de sal, la esencia de vainilla y el licor y mezclamos.
En un cuenco aparte unimos las yemas con el azúcar. Cuando la mezcla del cazo casi vuelva a hervir, lo apartamos un momento del fuego, echamos las yemas con el azúcar con cuidado y lo mezclamos suavemente. Llevamos de nuevo al fuego removiendo contínuamente hasta que casi hierva y haya espesado ligeramente.
Tenemos que tener cuidado de que no llegue a hervir nunca en este punto la crema para que no se corte. Colamos la crema a una jarra y dejamos enfriar durante unas horas. Si tenemos heladora seguiremos las instrucciones, y si hacemos el helado a mano debemos batirlo cada poco tiempo, sobretodo las primeras horas, para que no se creen cristales de hielo.
Receta paso a paso de helado de triple chocolate con cookies
Tiempo de elaboración | 15 minutos más enfriado
Dificultad | Baja

Degustación

Este helado de triple chocolate con cookies no necesita nada más en sí para que disfrutéis plenamente de él. Como mucho, podéis combinarlo si os apetece con otro helado más suave, por ejemplo de vainilla o fresa, para contrastar sabores.
Si os apetece integrar las cookies dentro del helado, sólo tenéis que añadirlas una vez esté mantecado, justo antes de meterlo en el congelador, o bien si lo hacéis a mano, cuando empiece a congelarse. Si no encontráis creme fraiche, podéis sustituirla por nata para montar. El licor, por supuesto es opcional, pero le da una gracia al helado muy buena.



Helado de Nutella y avellanas. Receta



Helado de Nutella





Pido perdón a todo aquel que quisiera empezar su “operación bikini”. Y es que este helado de Nutella y avellanas es una deliciosa bomba calórica para saborear despacio y en pequeñas dosis. Con todo el sabor de la famosa crema de cacao y frutos secos triturados en su interior, se convertirá en un placer para los más pequeños de la casa y, seamos sinceros, también para nosotros los adultos.
Es un helado de los que quedan muy bien para hacer sin heladora, pues lleva bastante grasa en su composición y no cristaliza en exceso, siendo cremoso y muy suave. Eso sí, no apto para quién quiera deshacerse de unos cuantos kilos de más.

Ingredientes

  • 500 ml de nata para montar, 1 bote pequeño de leche condensada, 3 cucharadas de mantequilla derretida, 1 vaso de los pequeños de Nutella, 100 g de avellanas trituradas en trozos menudos.

Cómo hacer helado de Nutella y avellanas

Comenzar batiendo la nata para montarla bien firme. Reservar en el frigorífico hasta que haya que utilizarla. Derretir las tres cucharadas de mantequilla y dejar templar.
En un bol grande echar la leche condensada y la Nutella, revolver con unas varillas, añadir la mantequilla líquida pero no caliente y seguir mezclando hasta que se incorpore bien la crema de cacao a la leche condensada.
En una bolsa de plástico de congelación echar las avellanas y golpearlas con un rodillo de cocina para picarlas en trozos groseros y desiguales. Añadir a la mezcla. Por último verter la nata montada a la resto de ingredientes y unir suavemente. Pasar la mezcla a un recipiente que se pueda tapar y dejar refrigerar durante unas horas. Para mantecar echar en una heladora según las instrucciones de la máquina o bien usar el método de los cubitos con hielo y sal como os había explicado el otro día.Congelar durante seis horas o mejor toda la noche hasta el momento de servirlo.
Paso a paso helado de Nutella y avellanas
Tiempo de elaboración | 30 minutos + periodos de enfriado y congelación

Dificultad | Fácil

De gustación

Este helado de Nutella y avellanas no necesita acompañamiento de ningún tipo, es tan cremoso y con tanto sabor, que simplemente una buena bola hecha con un racionador de helados y puesto en un cucurucho de barquillo ya constituye un postre excepcional.



HELADOS CON FRUTAS ,  2 parte     muy pronto 

2 comentarios:

  1. uhmmmmmmm vaya post.... mas tentador. jajajaja me ha encantado me lo llevo a mi face para tenerlo a mano :D jajajajaja.... Muchas gracias,,, me gustan todos,, seguro. :)

    ResponderEliminar