jueves, 4 de junio de 2015

Capacidades psíquicas


Capacidades psíquicas  ¿Habrá alguna relación entre las capacidades psíquicas y el autismo?










  Es algo poco conocido pero es cierto que los niños que padecen de autismo, suelen tener más capacidades para ver a los espíritus y poder ser así expertos clarividentes, clariaudientes o clarisensible, lo que esto significa que son capaces de ver cosas que el resto de las personas no podemos ver, como son los espíritus. Los niños con autismo, son a menudo llamados especiales por que esta habilidad la tienen por naturaleza y otras personas no las tienen.



Se conoce que algunos niños autistas, son capaces de dibujar ángeles con un detalle muy preciso, también son capaces de poder ver cosas que al retos de personas se les escapa. Por eso estos niños son tan incomprendidos, ya que están viviendo en una sociedad que no quiere mirar más allá de la realidad y prefieren quedarse con esta, en vez de saber que hay más allá. A estos niños se les conoce por el nombre de "niños psíquicos" de los cuales hablaremos en próximos artículos.

La ciencia y el autismo 

Según la ciencia, el autismo es una discapacidad permanente del desarrollo que afecta la forma en que una persona se comunica y se relaciona con otras personas, además de afectar a la forma de sentir el mundo que les rodea. Algunas personas con autismo son capaces de vivir una vida relativamente independiente, pero otros pueden tener problemas en el aprendizaje y la necesidad de una vida de apoyo especializado. Las personas con autismo también pueden experimentar cierta sensibilidad a los sonidos, al tacto, los gustos, los olores, la luz o los colores.

Resultado de imagen de niños con autismo

Dentro del autismo también podemos encontrar el síndrome de Asperger. Las personas con síndrome de Asperger suelen tener una inteligencia por encima de lo normal. Ellos tienen menos problemas con el habla, pero pueden tener dificultades con la comprensión y el procesamiento del lenguaje.


Resultado de imagen de niños con autismo


El autismo y lo sobrenatural

Se sabe que las personas con autismo tienen capacidades que las personas que no padecen este síndrome tachan de "poderes". Pero la realidad es que estas personas suelen tener unas capacidades muy por encima de la media, son capaces de calcular grandes sumas matemáticas, se les da muy bien el tema de la música...etc. Recientes investigaciones demuestran que algunas personas con autismo, tienen grandes capacidades psíquicas.

La investigación del autismo 

El pasado año, la Dra  Diane Hennacy Powell neurocientífica, trabajó con una niña de nueve años que tenía grandes capacidades telepáticas y lo que descubrió es algo sumamente importante e interesante.

En las pruebas realizadas a esta pequeña, se le pidió a los expertos que no tuvieran ningún contacto con la niña. Cuando se realizó el experimento, se le pidió a la niña que les leyera la mente a los expertos, para que pudiera descifrar las palabras sin sentido, las ecuaciones y frases que estos tenían en su memoria.

La niña fue capaz de acertar correctamente todas y cada una de las frases, palabras sin sentido y hasta incluso, poder resolver las ecuaciones matemáticas. En resumen, la peuqeña de nueve años, pudo ver lo que otros no veían y para la Dra Powell la tasa de éxito superó con creces incluso a los más prestigiados psíquicos. 


En otro caso, una niña de la India de nueve años de edad llamada Nandana Unnikrishnan, llamó la atención de los principales investigadores debido a su habilidad para leer la mente de su madre. El Dr. Darold A. Treffert, también conocido como uno de los mayores expertos en la investigación del autismo, dijo que había estado años investigando sobre el síndrome del autismo, pero el caso de Nandana era extraordinariamente extraño.


El Dr. Treffert, quien fue asesor en la película Rain Man, fue uno de los primeros científicos en proponer una conexión entre algunos autistas y las habilidades sobrenaturales en su libro “Gente extraordinaria: entendiendo el síndrome savant”. En el libro, el Dr. Treffert cita el trabajo de otro de sus colegas, el Dr. Bernard Rimland, otro investigador quien también estudia las misteriosas habilidades psíquicas en los autistas.
"Una semana antes de Navidad, dijo a sus padres cuales serían sus regalos, a pesar de que era realmente imposible saberlo”, escribió el Dr. Treffert. “Otro caso tuvo que ver con una llamada telefónica. La hermana de Ellen, por diversas razones, siempre llamaba a la casa de sus padres durante el día y, sólo en circunstancias especiales, por la noche. Una noche a la hora de la cena Ellen dijo a sus padres que su hermana estaba a punto de llamar. Su madre le aseguró que era imposible que llamara, por las razones anteriores. Pocos minutos después, el teléfono sonó y Ellen respondió sabiendo que sería su hermana. La hermana llamó para informar que tenía que salir de la ciudad repentinamente. De alguna manera Ellen sabía que la llamada se produciría.”

Como ven los niños que padecen este síndrome, no solo son mejores en muchos aspectos que las personas que no lo padecen sino que son capaces de ver coas que a el resto de personas se les escapa.



http://tenerifeparanormal.blogspot.com.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario