jueves, 4 de junio de 2015

Destinos prohibidos:





Destinos prohibidos:  lugares que nunca visitarás




4b







Hay lugares que visitan cada día miles de turistas y otros que jamás verán una cámara de fotos. Como el rancho Freeman, una granja de Tejas (Estados Unidos) donde no hay vaquitas ni gallinas, sino cadáveres humanos pudriéndose al sol. De sitios así se ocupa lugares que nunca visitarás. Las localizaciones más secretas del mundo, de Daniel Smith, una guía que acaba de publicar El País-Aguilar donde no hay información sobre alojamiento, ni recomendaciones gastronómicas ni horarios de visita. No hace falta, ya que difícilmente podrás poner un pie en ellos.



100-lugares-que-nunca-visitaras-9788403512283



 









































 01 Área 51 

  . Desierto de Nevada (EE UU)
 La base militar secreta menos secreta del mundo mundial. Ha salido en infinidad  de películas y series de televisión, desde Independence  Day hasta Expediente X. Aunque  el Gobierno de Estados Unidos se empeñe en negarlo, allí se guardan  artefactos extraterrestres. Fijo.    




Wfm_x51_area51_warningsign










Rancho Freeman,  Tejas (EE UU) 
Un laboratorio de investigación al aire libre que se ocupa de “reconstruir el intervalo desde el momento de la muerte y los estudios relacionados con la descomposición del cuerpo humano”, es decir, hasta que solo quedan los huesos mondos y lirondos. Gil Grissom (CSI) y la doctora Temperance "Bones" Brennan, pasan allí sus vacaciones. Admiten donaciones. De cuerpos.



Wfm_area51_map_en


Bones





Rowofskulls











 Sonoma, California (EE UU)
Cada verano, desde 1872, se reúnen en los bosques de secuoyas deSonoma (California), junto a una enorme roca con forma de búho (Owls Nest, el nido de los búhos), algunos de los hombres másp oderosos del planeta:  los miembros del exclusivo y opaco Bohemian Club, una especie de sociedad secreta formada exclusivamente por hombres. Entre ellos hay presidentes y ex-presidentesartistas,periodistashombres de negocios...  El que está de pie en la foto de abajo (verano de 1964) es Harvey Hancock, alto ejecutivo de la aerolínea Pan Am, periodista e impulsor de la carrera presidencial de Richard Nixon, sentado a su izquierda. A su derecha se puede ver a un conocido actor de cine. ¿Os suena su cara?   



Xbo15





Harvey_Hancock_at_Bohemian_Grove_1967








 Atlanta, Georgia (EE UU)
El secreto industrial mejor guardado de la historia. Cuando yo era pequeño (hace mucho, mucho tiempo, antes de que naciese el vampiro protagonista de la saga Crepúsculo) se llamaba refresco de zarzaparrilla. Os dejo la receta:

REFRESCO DE ZARZAPARRILLA

Dificultad
Para inútiles como yo.

Ingredientes
- 1 taza y media de extracto de raíz de zarzaparrilla (Smilax medica).
- 4 tazas y media de agua.
- 7 tazas de miel  o azúcar al gusto.
- Agua con gas, gaseosa, soda o sifón.

Preparación
Se cuecen a fuego lento los tres primeros ingredientes hasta formar un jarabe espeso (también lo venden ya preparado). Se deja enfriar y se añade el agua carbonatada muy fría. Se bebe.                     







2176








 LLittle Cottonwood. Utah (EE

 UU)
En los túneles excavados en la roca de esta montaña se guardan los archivos de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, también conocidos como mormones:  millones de registros genealógicos de habitantes de todo el planeta. También los tuyos.¿Para qué los quieren? A mí también me gustaría saberlo.


Vaultentrance_27Apr10_orig_752x747



Vault_Hallway


06 La sede del Mosad. Algún lugar cerca de Tel Aviv. Israel
La localización exacta de la sede del Instituto de Inteligencia yOperaciones Especiales de Israel, el eficaz y temible Mosad, es unsecreto muy bien guardado, aunque algunos apuntan a la ciudad costera de Herzliya, cerca de Tel Aviv. Si averiguo la dirección, la apuntaré en un papelito con tinta invisible y después me lo comeré.









1000px-Mossad_seal.svg














 Sao Paulo. Brasil
Nadie te impedirá viajar hasta Queimada Grande, pero salvo que te llames Frank de la Jungla, es probable que no salgas vivo de esta isla de la costa oriental de Brasil, frente a Sao Paulo. Se trata de uno de los lugares con mayor concentración de serpientes venenosas del mundo: entre una y cinco bichas por metro cuadrado. Todas son de la misma especie: yarará dorada (Bothrops insularis), endémica de Queimada, muy agresiva y, al parecer, con un veneno cinco veces más potente que su prima continental, la serpiente terciopelo (Bothrops asper), causante de la mayoría de las muertes por picadura de serpiente en Sudamérica.


42467-620-282












08  Metro-2.

 Moscú (Rusia) METRO 2


Su existencia nunca ha sido oficialmente reconocida, es probable que se trate de una leyenda urbana nacida al calor de la Guerra Fría, pero ¿quién sabe? Muchos piensan que Metro 2 (línea D-6) existe: una red secreta de transporte subterráneo construida en la época de Stalin para el transporte de la alta jerarquía soviética y de vehículos militares.


Metromoscú3

 










El búnker secreto de La Moncloa


La Presidencia del Gobierno cuenta con un complejo acorazado desde el que gestionar cualquier crisis que haga peligrar la seguridad del país





Resultado de imagen de El búnker secreto de La Moncloa



vista aérea del Palacio de La Moncloa, sede de la Presidencia del Gobierno y ahora residencia de Mariano Rajoy

En nuestro recorrido diario por los temas más populares en la blogosfera, hoy destacamos la historia de uno de los recintos más secretos de nuestro país: el búnker del Palacio de la Moncloa.

Tal y como podemos leer en el blog «Para contar en la cena», lejos de haber sido diseñado durante la Guerra Fría, cuando este tipo de instalaciones acorazadas constituían un sistema de defensa indispensable ante la amenaza de una guerra nuclear a escala mundial, la idea de construir un búnker en la Moncloa surgió a comienzos de los años 80.
El principal impulsor de la obra fue el expresidente del Gobierno Felipe González. Su idea era disponer de un complejo que permitiese a los miembros del ejecutivo resguardarse de una gran crisis y coordinar la respuesta del Estado con las fuerzas armadas y demás entes gubernamentales. En su mente rondaba el recuerdo del intento de golpe de estado del 23-F.

Las obras corrieron a cargo de la empresa Dragados, cuyos empleados tuvieron que firmar todo tipo de cláusulas de confidencialidad, ya que estas instalaciones fueron clasificadas como “secreto oficial”. Para el personal de la Moncloa, lo que allí se construía era un aparcamiento subterráneo.

La construcción terminó a finales de 1991, en plena Guerra del Golfo y se calcula que costó alrededor de 60 millones de euros, aunque se desconoce la cifra concreta, ya que fue pagado con cargo a los fondos reservados.

La entrada a la instalación se encuentra en uno de los edificios administrativos del Palacio de la Moncloa y está conectada con el resto de los edificios del complejo a través de una serie de túneles subterráneos. Incluso, se ha llegado a afirmar que sus corredores llegan hasta el palacio de la Zarzuela.

El búnker está protegido por una capa hormigón de tres metros de espesor, capaz de resistir un ataque nuclear. La instalación cuenta con tres pisos y capacidad para 200 personas, que podrían resistir aisladas del resto del mundo durante varios meses.
Por suerte, jamás ha tenido que usarse en una catástrofe. La última vez que sus trabajadores se encontraron en situación de alerta fue en la Nochevieja de 1999. A causa del temor a que el “efecto 2000” desencadenase un Apocalipsis electrónico, Francisco Álvarez Cascos, entonces vicepresidente del Gobierno, se encerró en el búnker con un gabinete de crisis que nunca tuvo que entrar en acción.

Tras la falsa alarma, unos 40 funcionarios trabajan cada día en el complejo para mantenerlo a punto para luchar contra el próximo fin del mundo.



http://blogs.elpais.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario