jueves, 11 de junio de 2015

LÁMPARAS DE SAL, PROPIEDADES Y USOS

LÁMPARAS DE SAL, PROPIEDADES Y USOS




Si no conocéis las lámparas de sal y sus beneficios, no os perdáis las grandes cosas que podemos lograr teniendo una de estas lámparas cerca de nosotros. Todas las propiedades y usos de las lámparas de sal os servirán para mejorar en vuestro día a día, ¿quieres saber cómo?

Lámpara sal himalaya


¿QUÉ ES UNA LÁMPARA DE SAL?

Muchos de vosotros ni si quiera sabréis qué son las lámparas de sal, pues bien, se trata de una lámpara creada artesanalmente; para ello se perfora una piedra de sal, generalmente del Himalaya por su color rosado, en la que se introduce una lámpara incandescente que ilumina en su totalidad gracias a las propiedades ópticas del mineral.


PROPIEDADES DE LAS LÁMPARAS DE SAL

A pesar de que normalmente asociamos éste tipo de lámpara con un objeto de decoración, las lámparas de sal están diseñadas de roca natural de sal, habiendo sido éstas extraídas del salar de Atacama. Contando así con una gran cantidad de propiedades.
Lámpara de sal himalaya
Las lámparas de sal sirven para armonizar un lugar, limpiando el aire del sitio donde se encuentra y purificándolo gracias a la emisión de iones negativos que permiten equilibrar las energías.

Aunque nunca nos lo hayamos parado a pensar, en cualquier casa tenemos diversos aparatos, como son los ordenadores, la televisión, los móviles o el microondas; que emiten iones positivos y que desequilibran el ambiente, afectando a nuestro sistema nervioso, ocasionando así fatiga, pesadez  alergias y, en ocasiones, efectos más nocivos en nuestra salud física y espiritual.



Una forma de evitar dichas consecuencias es contar con una lámpara de sal, dado que cuando éstas son encendidas, las luces que emanan transmiten los iones negativos que permiten equilibrarnos y darnos una sensación de bienestar y tranquilidad que permite equilibrar el  entorno al representar la energía de la naturaleza.
Lámpara himalaya
Los beneficios que aportan este tipo de lámparas son, entre otros, perfectos para la relajación, poder conciliar el sueño con facilidad, reducir la sensación de estrés y de fatiga, mejorar nuestra concentración, equilibrar el ritmo cardíaco y respiratorio…; así mismo, ayudan en casos de alergias, asma y otros problemas respiratorios. Son perfectos para la depresión, fatiga crónica, insomnio, reumatismo, problemas de tiroides, hipertensión y para decorar, iluminar y armonizar los rincones perdidos donde se estanca la energía.


LOS USOS DE LAS LÁMPARAS DE SAL   


 Es importante que tengamos en cuenta que el tamaño de la lámpara debe resultar directamente proporcional con el tamaño de la habitación en que vayamos a situarla, cuanto mayor sea ésta, mayor deberá ser la lámpara pues mayor será el entorno que deba equilibrar.

En el caso de habitaciones muy grandes, como pueden ser los salones, o cuando haya personas alérgicas, es conveniente usar varias lámparas de sal. Es aconsejable que ésta se coloque cerca de los equipos electrónicos que, tal y como hemos señalado antes, emiten los iones negativos; no olvidando que éstas lámparas solo nos ayudarán cuando estén encendidas y, a poder ser, colocadas sobre grandes superficies metálicas.

Estas lámparas no pierden ninguna de sus propiedades con el paso del tiempo, al igual que no cambiará ni su tamaño ni el volumen de la misma. No obstante, para no perjudicar su estado es importante no humedecerla, debiéndola  encender en el momento en que veamos que ésta está húmeda. Para mantenerla limpia únicamente necesitaremos quitarle el polvo con un paño ligeramente húmedo y encenderla.










  fuente  http://esoterismos.com/




No hay comentarios:

Publicar un comentario