sábado, 20 de junio de 2015

Los batidos y smoothies son para el verano:

Los batidos y smoothies son para el verano:




Smoothie de vainilla y coco


Ingredientes (rinde dos porciones):
½ taza de agua

½ taza de miel de abeja
1 vaina de vainilla
2 tazas de yogur griego de Nestlé sabor miel y cereales
250 ml. de leche de coco, congelada en charolas de hielos
2 hojas de menta para decorar


Preparación:


En una olla, pon a fuego bajo agua, miel y la vaina de vainilla cortada por la mitad. Deja hervir de 7 a 9 minutos, revolviendo ocasionalmente, para dejar que la vainilla penetre o infusione a la miel. Quita la vaina de vainilla y deja que la mezcla se enfríe completamente; toma de 10 a 15 minutos. En una licuadora, combina algo de la miel con el yogur y media charola de hielos de leche de coco. Licua hasta obtener una mezcla homogénea. Vierte en vasos y decora con hojas de menta fresca. Sirve inmediatamente.
Foto de Es mi cumpleaños.







Los batidos y smoothies son para el verano:


11 combinaciones que no te dejarán frío





7100432475_45c133a68a_b




Resultado de imagen de batidos








Resultado de imagen de batidos





Ya no puedo más con este calor. No me , hacer batidos es una tarea sencilla. Basta con mezclar a buena velocidad helado de distintos sabores con leche, yogur o zumos de frutas para obtener estupendos helados y smoothies. A ver qué te parecen nuestras sugerencias



Los clásicos de helado y leche

Si pones en la batidora un vaso de leche fría y añades dos o tres bolas de helado, obtendrás un batido espeso y bien frío que podrás disfrutar. Nuestros tres preferidos entre los clásicos son:


1. Batido de Chocolate 


12264300144_b9ca16535b_b


Quizás el batido de chocolate sea el batido preferido para la mayoría. Un truco especial, utiliza distintos tipos de chocolate: Helado de chocolate, sirope de chocolate e incluso cacao en polvo. Para hacerlo casero, pon en la batidora todos los ingredientes, añade un vaso de leche fría y bate hasta que veas la espuma. Listo para refrescarte y hacerte disfrutar.



2. Batido de Fresa 



4527956733_b18f68defc_b


Otro de los clásicos batidos o milkshakes americanos. Puedes hacerlo con bolas de helado de fresa y leche, o añadir un poco de nata si lo quieres más espeso. Decora con una fresa flotando en el centro o corta una en rodajas para adornar el borde del vaso y sonríe, que un buen batido de fresa siempre hace feliz


.
3. Batido de Vainilla


3850962348_0a506f650b_b



Este es otro de mis batidos de helado preferidos. Tres bolas de helado de vainilla, a ser posible casero, un vaso de leche fría y una cucharada de miel.



Sin nada más, con los puntitos de la vainilla auténtica y bien espeso es como más me gusta. Si lo quieres más sofisticado, ponle un barquillo de adorno y a la mesa.


Los smoothies o batidos de fruta cremosos



Tradicionalmente los smoothies son combinaciones de fruta congelada — también puede ser fruta tradicional y hielo — aunque últimamente es frecuente completarlos con algún lácteo como leche evaporada (en algunos lugares si llevan leche se llaman Eskimos), queso fresco o yogur. Estos son los que te recomendamos.



4. Smoothie de frutos rojos 



5867754540_4215f46009_b



El más sencillo de los smoothies. Mete en el robot de cocina los frutos rojos congelados y tritura. Obtendrás una especie de papilla terrosa muy fría. Añade 50 ml de nata líquida y una cucharada de miel. Tritura y verás que sabor tan delicioso.



5. Smoothie de piña y mango 


4380206526_0f08823d81_o



Son dos frutas de sabores intensos que combinan muy bien. Puedes añadir 100 ml de leche de coco y quedarás encantado con el resultado. Parecerá que te has trasladado al caribe.




6. Smoothie de plátano y manzana 


5596864072_bc9f001edf_b



El plátano le da un toque cremoso y espeso y la manzana un frescor inconfundible. Si añades unas hojitas de menta y lo trituras todo junto, el resultado es francamente sorprendente. También le van muy bien los frutos secos, tanto dentro del batido, para darle más cuerpo como para decorarlo.



7. Smoothie de limón y leche condensada



2903303193_a582a4809a_b



Uno de mis smoothies preferidos. Mezcla en un bol un bote pequeño de leche condensada con el zumo de tres limones y 400 ml de leche evaporada. Remueve manualmente con unas varillas y verás que parece que los lácteos se cortan por la acción del limón.
Ahora toma la batidora de mano y bate a máxima velocidad. Notarás cómo el batido se espesa por momentos. Sírvelo en copas altas y decora con una cereza para que contraste mejor.



Los batidos con yogur



Cada vez se imponen más, debido a las propiedades del yogur y a la cremosidad del batido resultante. Tanto si los preparas con yogur natural como con yogures de sabores los resultados son muy agradables y recuerdan a los batidos hechos con bolas de helado.


8. Batido de yogur con plátano y fresa 



8868423660_e5c21d4753_b


Es un batido idóneo para los niños ya que esta mezcla les gusta mucho. Utiliza la proporción que más te guste entre una y otra fruta para que predomine el sabor y color de las fresas o el de los plátanos. Yo uso un yogurt griego, una medida de yogur de fresas y media de plátano. Triturar y listo.



9. Batido tropical de yogur 


6238717963_f1395a187a_b

Utiliza 1 yogur con sabor de coco, y esa medida para añadir tres frutas tropicales. Una de mango, otra de kiwi y otra de papaya. Tritura a velocidad media para que quede cremoso. Prueba cómo queda de dulce por si hay que añadir un poco de miel.



10. Batido de yogur y frutas del bosque 



6050539865_09e355f512_b



Frambuesas, arándanos, moras  y grosellas, los llamados frutos del bosque se venden congelados y resultan muy cómodos para hacer batidos. Usa una medida de yogur de estos frutos y añade un yogur tipo griego. Como suelen resultar ácidos, es conveniente incorporar dos cucharadas de azúcar glas antes de batir. Decora con hojas de menta.



11. Batido de melón, plátano y naranja


4759989424_714d211a21_b



Si tienes las distintas frutas en la nevera y el yogur está tambien frío, obtendrás un refrescante batido para refrescarte en verano. Dos rodajas de melón, 1 plátano, el zumo de 2 naranjas y un yogur azucarado. No necesitas más que ponerlo en el vaso de la batidora y triturar. Seguro que con estas once combinaciones no te faltan ideas para combatir el calor.

Los smoothies y batidos son para el verano, porque, indudablemente, ¿cuándo te iban a sentar mejor?

No hay comentarios:

Publicar un comentario