martes, 23 de junio de 2015

Los lugares más inquietantes del planeta


Los lugares más inquietantes del planeta 

Existen lugares en el mundo que, por sus características, hacen que, como mínimo, nos estremezcamos un poquito. ¿Quieres conocer cuáles son los lugares más inquietantes del planeta (o al menos algunos de ellos)? Sigue leyendo.


Castillo de Drácula


¿Te suena Vlad el Empalador y el castillo de Bran? Bien, pues se trata del personaje y del castillo en el que se inspiró Bram Stroker para construir su famosa historia de Drácula.
castillo dracula
Si bien es cierto que el castillo existe y se encuentra en Transilvania, Rumanía, los historiadores creen que Vlad no fue más que un noble que pasó algunos días preso en las mazmorras de este castillo cuando la zona fue conquistada por los turcos y que nada tiene que ver con el personaje de ficción, pero ahí queda la duda.

El Lago Groom

Podría ser un lago cualquiera pero no lo es. Se trata de una cuenca de agua salada que se encuentra cerca del Área 51 y donde se construyeron pistas para que aterrizaran los prototipos de aeronaves probados por los pilotos americanos que llevaron a los amantes de la ufología a pensar que se trataba de una pista donde aterrizaban naves espaciales.
Lago Groom
¿Tendrían algo de razón?

Tunguska

Se trata de un lugar en Siberia, Rusia donde hubo en el año 1908 una gran explosión que incendió y tiró al suelo los árboles de un área de 2.150 kilómetros cuadrados. Lo más inquietante es que no se tiene claro qué fue lo que ocurrió allí y por ello existen numerosas hipótesis.
tunguska
La más aceptada es la que habla de un cometa formado por hielo que se estrelló en la zona.

Stonehenge


Se trata de un monumento enorme de piedra construido hace muchísimos años y que trae de cabeza a los científicos.

STONEHENGE
Estos no se explican cómo en aquel momento, en el que apenas había tecnología, se pudo construir un monumento que incluso a día de hoy, con la tecnología existente costaría bastante trabajo.

El Valle de la Muerte


Se trata de un lugar en el que rocas enormes se deslizan solas y que ha sido el quebradero de cabeza a numerosos científicos que no conseguían encontrarle explicación aunque recientemente se ha llegado a la conclusión de que en esta zona, el agua se filtra en el suelo y forma placas de hielo, que unidas al viento permiten que las rocas se deslicen generando este inquietante fenómeno.
death valley


Son el escenario ideal para una gran película de terror, o una producción de ciencia ficción con final apocalíptico. Son lugares reales que nos muestran desolación en su palpable ausencia de vida.
Hagamos un recorrido por estos 25 lugares, que alguna vez fueron el centro de interés del ser humano y en los que hoy solo somos capaces de adivinar las fantasmales siluetas de quienes pasaron por allí.

1. Hotel El Salto, Colombia

El hotel El Salto fue construido en 1928 debido al gran atractivo turístico del Salto del Tequendama. Eventualmente, la caída de agua se fue contaminando y los visitantes perdieron interés.

2. Kolmanskop, Namibia

Kolmanskop fue un pequeño asentamiento en Namibia que vivio un gran auge enla década de 1900 cuando los colonos alemanes se dieron cuenta de que la zonaera rica en diamantes. Tras la Primera Guerra Mundial, el yacimineto dediamantes se comenzó a agotarPor la década de 1950, la ciudad fuecompletamente abandonado, y ahora es visitada por los fotógrafos y los turistas.

3. Bosque Flotante en Sydney, Australia

Este es el casco de la SS Ayrfield, un barco de vapor grande, condenado a ser desmantelado en Homebush Bay, Australia después de la Segunda Guerra MundialCuando la campaña de desmantelamiento cerró, y varios buquespermanecieron donde estaban. Ahora, forman parte de un bosque flotante. Imagen hermosa e inquietante que sirve como un ejemplo de la capacidad de la naturaleza para la supervivencia.

4. Los Fuertes del Mar de Maunsell, England

Los Fuertes del Mar de Maunsellfueron erigidas cerca de los ríos Támesis yMersey en Gran Bretaña para ayudar a la defensa del país contra el potencialaéreo alemán e incursiones navales durante la Segunda Guerra MundialDespués de ser dado de baja en 1950, han sido habitadas por diversos nuevos inquilinos, incluidos los operadores de radio piratas y por el Principado de Sealand, que presume de ser un país soberano e independiente.

5. La Ultima Casa en Holland Island, U.S.A

Esta casa era parte de la pequeña colonia isla en la Bahía de Chesapeake en losEE.UUEsta casa fue lo último que quedó en Holland Island antes de que también se derrumbara en 2010.

6. Pripyat, Ukraine

Pripyat, una ciudad de cerca de 50.000 personas, tuvo que ser totalmente abandonada luego del desastre de Chernobyl en 1986. Debido a la radiación, fue dejada incólume desde ese momento y tendrá que serlo así por miles de años. La naturaleza ahora gobierna la ciudad.

7. House of the Bulgarian Communist Party, Bulgaria

La antigua sede del Partido Comunista de Bulgaria es igual de misteriosa en el exterior como en el interior. El edificio con forma de platillo volanteprobablemente fue una maravilla mientras estuvo en uso. Desde 1981 hasta 1991,se fue deteriorando poco, agravado después por  la caída de la Unión Soviética.Ahora es un fantasma de lo que fueaunque se están haciendo planes para su restauración.

8. Planta de energía abandonada. Bélgica.

Estas son partes de una torre de refrigeración en una antigua central eléctrica enMonceau, Bélgica. La estructura en forma de trompeta, situada en el centro,introducía agua caliente al sistema, que luego era enfriada por este complejo mecanismo.

9. Nara Dreamland, Japan

El parque de Nara Dreamland, inspirado en Disneylandia, fue inaugurado en1961. En 2006 fue cerrado por falta de interés. Ahora bien, es un destino popular para los exploradores urbanos, aunque los guardias de seguridad todavía de vez en cuando patrullan los jardines e imponer multas.

10. Isla deshabitada al suroeste de Florida, U.S.A

Estas pequeñas estructuras abovedadas fueron construidas en 1981 en CapeRomano frente a las costas de la Florida en los EE.UU. Ellas eran la residencia de verano del productor de petróleo Bob Lee, antes de caer en el abandono. Hoy su destino es incierto.

11. Molino Abandonado, Italia

Este molino en el Valle de los Molinos en Sorrento, Italia fue abandonado en 1866. Este molino de trigoEl molino fue aislado del mar por la construcción dela Plaza Tasso, que elevó la humedad en la zona y provocó su abandono.

12. Estación Central de Michigan. Detroit, EEUU.

Estación Central de Michigan fue construido en 1913 en Detroit para crear un nuevo centro de transporte públicoVarios descuidos y errores de planificación, sin embargo, llevaron a su declive gradual y cerrar en 1988. El destino del edificio todavía se está decidiendo, pero en los últomos tiempos, la estación ha aparecido en varias películas y videos, incluyendo la película de Eminem 8 Mile” y “Beautiful” video musical.

13. Sunken Yacht, Antarctica

Este barco fantasma misterioso es el Mar Sem Fimun yate brasileño quenaufragó cerca de Ardley Cove en la Antártida. Un equipo brasileño  lo habíatomado para filmar un documental, pero los fuertes vientos y mares tormentosos obligarón a la tripulación a abandonar el barcoEl agua que se intrudujo de la nave se congelóse quebró su casco y se hundió el barco.

14. The Haunting New Bedford Orphuem, U.S.A.

The New Bedford Orpheum Es Un antiguo teatro ubicado en Massachusetts enlos EE.UU. Fue inaugurado en 1912 y cerrado en 1959 – desde entoncesse hautilizado como almacen de tabaco y supermercadoAhora una organización cultural está tratando de recaudar dinero para reavilitar el edificio.

15. Estación de Tren Abandonada, Abkhazia, Georgia

Esta estación de tren en Sujumi, Abjasia fue abandonada durante la guerra en Abjasia entre los años 1992 y 1993. El conflicto entre Georgia y Rusia por la región, ha aislado la zona, pero la estación en avanzado estado dedescomposición, conserva parte de su antigua gloria en forma de intrincadasyeserías y muebles de caoba.

16. Abandoned Wooden Houses, Russia

Estos hermosos edificios, profusamente decorados se encuentran en los bosques rusos, donde su aislamiento les ha ayudado a permanecer relativamente intactos.

17. Underwater City in Shicheng, China (Cuidad Sumergida. Shicheng, China.)

Shicheng ha estado bajo el agua desde 1959 desde la puesta en marcha de la planta hidroeléctrica del río Xin’an. La ciudad fue fundada 1300 años atrás.

18. Cristo del Abismo. San Fruttuoso, Italia.

Cristo del Abismo. San Fruttuoso, Italia..

El Cristo del abismo (en italiano: Il Cristo degli Abissi) es una estatua de bronce de Jesús de Nazareth, sumergida desde 1954 en el fondo de la bahía de San Fruttuoso, entre Camogli y Portofino, dentro del área natural marina protegida Portofino, a 15 metros de profundidad.

19. Estación abandonada bajo el Ayuntamiento de New York, U.S.A.

Esta estación de metro de hermoso diseño se encuentra debajo del Ayuntamientoen la ciudad de Nueva York. Debido a su ubicaciónse prestó mucha atención a su diseño. Debido al gran numero de estaciones cercanasésta nunca recibió una cantidad significativa de tráfico; su diseño curvo hace que sea insegura para su uso con los nuevos trenes, más largos. La estación se cerró en 1945 por razones de seguridad. Por lo general permanece cerradacon la excepción de los tour exclusivos ocasionales de turistas que vistan la zona.

20. Castillo de Miranda, Bélgica

Chateu Miranda. Celles, Bélgica.
El Castillo de Miranda (Château Miranda) es un castillo del siglo XIX en Celles, provincia de Namur, Bélgica, en la región de las Ardenas.
El castillo fue construido en 1866 por el arquitecto inglés Milner por encargo de la familia Liedekerke- Beaufort, que hubo de abandonar su residencia anterior, el Castillo de Vêves, durante la Revolución Francesa.
Sus descendientes lo ocuparon hasta la Segunda Guerra Mundial, cuando fue adquirido por la Compañía Nacional de Ferrocarriles de Bélgica (NMBS) para convertirlo en orfanato. Se mantuvo como una instalación para el cuidado de niños hasta 1980. Ha estado vacío desde 1991.

21. Estación de trenes de Canfranc. España.

Estación de trenes de Canfranc. España.
La Estación Internacional de Canfranc o simplemente Canfranc es una estación de ferrocarril situada en el municipio español de Canfranc, en la provincia de Huesca muy cerca de la frontera con Francia. Fue inaugurada el 18 de julio de 1928. Declarada Bien de Interés Cultural, está catalogada como monumento desde el 6 de marzo de 2002.

22. Abandoned Military Hospital in Beelitz, Germany

Estas imágenes escalofriantes son parte del complejo hospitalarioBeelitzHeilstätten en Beelitz, Alemania. El amplio complejo fue construido a finales de la década de 1800 y ayudó a Adolf Hitler recuperarse de una herida en la pierna incurrido en la batalla de Somme en 1916. Las partes del complejopermanecen en funcionamiento, pero la mayoría fueron abandonados después de que los soviéticos se retiraron del hospital en 1995.

23. Hashima Island, Japan

Isla Hashima en Japón tiene una gran variedad de apodos, incluyendo la IslaBattelship (por su forma) y Ghost Island. Desde finales de 1800 a finales de 1900, la isla fue poblada por los empleados de Undersea minas de carbón. Sin embargo, como Japón cambió gradualmente el carbón por el petróleo, las minas(y los edificios que surgieron a su alrededor para mantener a sus trabajadores)cerraron, dejando un pueblo fantasma aislado que recuerda a algunos de un acorazado de hormigón fantasmal.

24. San Zhi, Taiwan (Casas OVNI de Sanzhi. San Zhi, Taiwán.)

Estas casas de aspecto alienígena en Sanzhi estaban destinados inicialmente para servir como un destino de vacaciones, sobre todo para los oficiales militares estadounidenses que regresan de sus posiciones en Asia. Inversiones perdidas y accidentes automovilísticos desafortunadosobligaron a que el complejo fuese cerrado en 1980; pocos años después de que había sido construidaPor desgracialos edificios fueron demolidos en 2010, quedándonos solo el recuerdo fotográfoco del lugar.

25. Iglesia Abandonada en la Nieve, Canadá


No hay comentarios:

Publicar un comentario