miércoles, 8 de julio de 2015

MISTERIOS| RENNES LE CHATEAUX



MISTERIOS| RENNES LE CHATEAUX





  1. Misterios, Rennes le Chateaux un pueblo al sur de Francia antaño hogar de templarios y visigodos. Rennes le Chateaux es citado en libros como el Oro de Rennes, o el Código da Vinci. En Esoterismos.com te contamos más sobreel misterio de Rennes le Chateaux con vídeos.






  1. EL MISTERIO DEL TESORO DE RENNES LE CHATEAUX

  1. Miles de personas visitan el pueblo atraídas por las las leyendas del tesoro escondido.
  2. El pueblecito está  en el Languedoc al sur de Francia, situado en la cima de una montaña. La historia cuenta que en el año 1885 un sacerdote llamado Berenguer Saunière llego al pueblo, Berenguer es protagonista principal de ese misterio.
  3. Entre las leyendas que circularon sobre el tesoro lo relacionan con el tesoro de Blanca de Castilla que rondaba los 28,5 millones de piezas de oro. Este tesoro se reunió para pagar el rescate de Saint Louis un prisionero de los infieles. El tesoro al parecer se  había guardado en la iglesia deRennes le Château. La leyenda afirma que e  sacerdote Saunière encontró pergaminos que le habrían ayudado a localizarlo.
  4. Según cuentan, el sacerdote comienza a reconstruir  con ayuda de la caridad la iglesia local María Magdalena. Mientras se procedía a la reconstrucción el padre Berenguer descubrió en el altar unos legajos y pergaminos antiguos. Según cuenta la leyenda después de encontrar estos papeles la vida del sacerdote cambió, podía permitirse costosos viajes y reunirse con gente adinerada. Encargo una nueva decoración para la iglesia un tanto extraña para ser un lugar de culto.
  5. Rennes-7-800
  6. Un diablo que sostiene la pila de agua bendita o una inscripción dentro de la iglesia  en latín que dice, terribilis est locus iste, son alguna insólitas muestras de la restauración que se llevó a cabo en la iglesia.
  7. También se construyó una villa y una torre donde dice la leyenda el sacerdote guardaba el tesoro. En los libros de cuentas figura el costo de la villa y a torre que ascendía a 26.417 francos pagados entre 1898 y 1905.
  8. UNA IGLESIA VARIAS VECES RECONSTRUIDA

  1. La Iglesia de Santa María Magdalena tiene un origen antiguo, aunque no hay evidencias al parecer data del siglo VIII. Estuvo en ruinas durante el siglo X y el XI y más tarde se reconstruyó en estilo románico. Durante siglos la iglesia fue deteriorándose hasta que en el siglo XIX estaba casi en ruinas. Fue cuando llegó el sacerdote Berenguer Saunière en 1885 cuando pensó en reconstruir de nuevo la iglesia, incluyendo obras en el cementerio y el presbiterio
  2. La reconstrucción comenzó en 1887 y duro diez años, en los libros de cuenta hay constancia de los gastos que llegaron a 11.605 francos. Si sumamos esto a los gastos de la villa y la torre tenemos un total de 38.022 francos, una suma nada desdeñable.
  3. La pregunta es…, ¿de donde pudo el sacerdote Berenguer de Saunière acumular tan cantidad de dinero?, ¿encontró un tesoro?, ¿hizo pacto con el diablo?
  4. img_0586
  5. BERENGUER DE SAUNIÈRE JUZGADO

  1. Está la hipótesis de tesoro misterioso, pero parece el enriquecimiento del sacerdote pudo tener un origen más mundano. El sacerdote cobraba por misas, supuestamente estas misas asegurarían un mejor transito hacia el cielo.
  2. En 1910 el sacerdote fue convocado por el obispado para un juicio eclesiástico. Se le acusaba de tráfico de misas, o cambiar misas y favores espirituales a cambio de dinero. Un sacerdote podía ofrecer la misa a una determinada persona, solo que si la familia donaba dinero este era para la iglesia, para su mantenimiento, encargar una capilla o una virgen o para los pobres, no para el enriquecimiento personal del sacerdote.  En este caso el sacerdote Saunière tenía todo un negocio cobraba por ofrecer las misas pidiendo por personas fallecidas o vivas.
  3. Aunque ahora parezca extraño muchas personas adineradas reservaban parte de su fortuna para encargar misas por sus familiares o por ellos mismos cuando fallecieran. Estas misas encargadas y pagadas supuestamente les ayudarían en su tránsito después de la muerte. El sacerdote Saunière fue acusado de cobrar por misas durante mas de diez años desde 1885  hasta 1905, lo que significa miles de misas.
  4. El sacerdote fue condenado por el tribunal eclesiástico y suspendido del sacerdocio. El tráfico de misa es la explicación  más sencilla para intuir cómo pudo reunir tal cantidad de dinero en poco tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario