sábado, 15 de agosto de 2015

8 rasgos de una persona tóxica







hablemos de cómo lidiar con las personas tóxicas, con esas personas que poco a poco y sin que te des cuenta, entran en tu vida y van absorbiendo tu autoestima, seguridad y, finalmente, las ganas de vivir. Generalmente, cuesta mucho identificarlas, por eso es importante que descubramos algunas características que sumadas puedendeterminar si alguien de tu entorno no está influyéndote positivamente, sino todo lo contrario.

8 rasgos de una persona tóxica


Aparentemente te ayudan y están pendientes de ti, pero en realidad lo hacen de un modo muy frío y calculador. Buscan tu confianza para acercarse a ti y poco a poco ir hundiéndote mientras ellos salen a flote. Son personas que, de algún modo, alimentan su autoestima minando la tuya y, por mucho que las aprecies, si sabes detectarlas, en un momento u otro tendrás que alejarlas de ti. Empieza por identificarlas.

1. Siempre, siempre tiene la razón



No puedes razonar con él o ella y menos si estáis debatiendo sobre algo en lo que está muy implicado. Sin saber cómo, terminas asintiendo con la cabeza porque, de pronto, ya no tienes fuerzas para seguir discutiendo.


Personas toxicas, reconocerlas y lidiar con ellas
Resultado de imagen de Le has llevado la contraria y no te ha dado la oportunidad de argumentar tu postura, se ha puesto a la defensiva e incluso ha herido tus sentimientos. ¿Qué ha conseguido? Tener razón y dejarte callado.


2. Todo en su vida es una tragedia



Incluso cuando parece que las cosas les van bien: tienen aquello que deseaban, les has ayudado a conseguir lo que necesitaban, han recibido un regalo inesperado… Nunca estarán del todo contentos, en todo momento habrá algo que no funcionará.
Resultado de imagen de best portrait black and white
Un pequeño drama que te mantendrá atado a ellos, escuchándolos cómo se presentan como unas víctimas del mundo, sin que tus consejos sirvan de nada.

3. ¿Qué decías?



No escuchan. Es más, posiblemente ni te hayan preguntado cómo estás ni cómo te va. Sunarcisismo es tal que si no hablas de temas que les afecten directamente y les permitan hablar de sí mismos, tus palabras no valen nada.
Seguramente asentirán de vez en cuando, pero en realidad no están escuchando, sóloesperan el momento para volver a hablar de su tema favorito: ellos mismos.

4. Demuestran falta de tacto y una sinceridad “brutal”



Cinismo, respuestas secas y una sinceridad “brutal” son típicos en esta clase de persona. Generalmente, lo hacen para demostrar que son superiores, que pueden decir lo que sienten porque dominan la situación. Eso sí, no pruebes a comportarte de la misma forma con ellos…


5. Si a ellos no les gustó, a ti tampoco



Da igual el tema que tratéis, si a él/ella no le fue bien, hará lo posible por quitarte la idea de la cabeza o porque no vaya como quieres. Puede que sea una relación estable o incluso algo tan absurdo como un restaurante nuevo, si esta persona lo puso en su “lista negra”, no dejará que tú lo pruebes ni te guste e insistirá en que pierdes el tiempo.


6. Te controlan


De pronto, alguien ya no te cae bien y por más que lo piensas no entiendes por qué. Haz memoria y posiblemente te percates de que, poco a poco, esa persona tóxica ha ido influyendo en ti hasta hacer que te sientas como él/ella.


Resultado de imagen de
Así consigue que tengáis más cosas en común y atarte todavía más.

7. Hablan mal de otras personas a menudo

¿Por qué lo hacen? Para sentirse mejor que ellos.
Resultado de imagen de children sitting talking
Difícilmente dirán cosas buenas de nadie, ya que, aunque parezca mentira, son personas con una autoestima muy baja que buscan aumentarla como sea.

8. Mejores amigos en poco tiempo



Las personas tóxicas cuando deciden que alguien les cae bien, lo dan todo. Especialmente en un primer momento. En seguida aparecen las bromas internas, las experiencias compartidas
Amigos Firma: La supermodelo Cara Delevingne parecía increíble cuando posó con Kendall Jenner (derecha) en los Premios de la Moda Británica en el Coliseo de Londres la noche del lunes
Todo para estrechar lazos y convertir esa relación en algo “único”. Si están en redes sociales, compartirán fotografías con esa persona, demostrando que están muy unidos. Esto puede resultar halagador al principio, pero si has llegado a este punto, ya sabes lo que viene después.



No hay comentarios:

Publicar un comentario