martes, 4 de agosto de 2015

El misterioso andén del metro “G” de Nueva York,


El misterioso andén del metro “G” de Nueva York,





Esta noticia salió a las redes sociales a principio de este mismo año. Nellie Killan es una usuaria de la linea G de Nueva York desde hace más de 10 años, y conoce a la perfección cada uno de sus tramos, de las costumbres de esta línea, así como la de los usuarios que la frecuentan y de los conductores del tren que lo suelen llevar.
Podríamos decir así mismo, que la linea G es algo particular dentro de toda la red de metro de Nueva York. Se identifica con un color verde claro, y tiene un recorrido que va desdeBrooklyn hasta la parada de Queens Crosstown. Es también el único metro que va y viene por la misma vía, y que a su vez, no entra Manhattan. Lo ocurrido a principios de año tuvo bastante revuelo, levantándose de inmediato la leyenda urbana de que el metro de Nueva York contaba con un andén secreto, uno que lleva a un lugar determinado a pequeños grupos de personas sin identificación.
¿Sorprendido/a? Te damos más datos a continuación, junto con la correspondiente explicación del misterio por parte de los responsables del metro de Nueva York.

El andén secreto del metro de Nueva York, que no te llevará a Hogwarts

Esta historia tuvo lugar en febrero de este mismo año. Era de noche, y los pocos usuarios de la linea G del metro de Nueva York que quedaban a esas últimas horas del día, se sorprendieron de pronto ante una súbita parada no prevista, justo antes de llegar al andén comprendido entre Bedford-Nostrand y Myrtle-Willoughby. Según explicó Nellie Killan, el tren se detuvo y todos se quedaron atónitos al ver bajar al conductor en un andén que nadie sabía que existía.







Fue entonces cuando el conductor, se dirigió hasta un panel de publicidad para girar lo que parecía un especie de pomo y abrir a continuación una puerta. Pudieron ver entonces una habitación oscura, de la cual salieron dos mujeres vestidas de modo normal, sin uniforme ni insignias. Los pasajeros del vagón se miraron entre sí extrañados, muchos entre risas incapaces de comprender lo que estaba ocurriendo. Pensaron entonces que esas mujeres subirían al metro, pero sin embargo, no fue así, se cerraron las puertas y el servicio continuó en su trayecto normal, como el de todas las noches.
Nadie hizo ningún vídeo de lo visto, pero Nellie Killan no tardó en informar de lo ocurrido vía Twitter, instante en que de pronto, se sorprendió al descubrir que no era la primera vez que aquello ocurría, y que otros usuarios también habían sido testigos de una parada en un andén inexistente donde solían ver a algunas personas saliendo de una compuerta que daba a un panel de anuncios. ¿Existe pues un andén secreto en el metro de Nueva York? ¿Un acceso secreto que da entrada a un personal determinado?


En vista del revuelo levantado, y de cómo este tipo de fenómenos toman fuerza de un día para otro hasta convertirse en una peligrosa bola de nieve, no tardó en recibirse una comunicación por parte de los responsables del tráfico del metro de Nueva York. ¿Y cuál es la explicación? El andén secreto existe, así es, pero más que un andén es una torre de señales construida en 1937, cuya finalidad es simplemente el poder cambiar rieles entre estaciones.




Allí trabajan varias personas y es frecuente que los conductores de metro los lleven o los recojan. ¿Fue aceptada esta escueta explicación por parte de quienes han sido testigos de esas paradas? Para la mayoría no, porque muchas de las veces ese personal ni baja ni sube al metro, y tampoco acaban de entender por qué debe detenerse un servicio de metro para llevar a cabo ese tipo de funciones. No lo ven aceptable.
No obstante, las autoridades dan por cerrado el tema, mientras que los amantes de la conspiración, han encontrado ahora un nuevo objetivo del cual alimentarse. ¿Nos traerán más datos al respecto? ¡Quien sabe! Lo único que se comenta a día de hoy, es que este andén secreto no lleva a Hogwarts, sino tal vez,  a los sótanos secretos del propio gobierno estadounidense. Esperaremos sin duda más informaciones al respecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario