sábado, 22 de agosto de 2015

El significado de los colores en: velas, aceites, incienso y flores






El significado de los colores en: velas






VELASSIGNIFICADO DE LOS COLORES

Los colores son una forma de diálogo con nosotros mismos, con el Universo y con los demás. Así cada color está asociado a un sentimiento, deseo, agradecimiento, pensamiento, etc.
  
Es importante observarlos en nuestros movimiento, nuestra forma de vestir cada día, el color de nuestro coche, de nuestra casa, la habitación donde dormimos, o el salón donde vivimos, este lenguaje nos puede enseñar cosas sobre nosotros mismos, que a lo mejor desconocemos, o el estado de ánimo del que está en frente nuestro en ese momento. (A lo largo de estas páginas siempre me apoyare en la ley universal de que la casualidad no existe).  
El significado de los colores es muy importante para todo lo que hagamos en nuestra vida, da lo mismo encender una vela, que comprar ropa, que elegir unas flores.
No se trata de obsesionarse y hacer las cosas coaccionados por el significado de los colores, tal vez siempre será igual de interesante estudiarnos después de hacer las acciones.
Es decir, puedo elegir un color de camisa pensando en lo que significa, o bien analizar después de puesta por qué he elegido ese color, incluso conociendo el significado de los colores, puedo usarlo de terapia (cromoterapia), a buen seguro que da resultado, si conocemos el significado de los colores, podemos vestirnos de aquel que sentimos que tenemos carencia, esto nos ayudara. 

Es muy interesante todo lo que nos enseñe a dialogar con la vida y con el universo, porque estaremos dialogando con nosotros mismo, el paso más importante para hablar con los demás.   

En resumen, todo lo que nos ayude a conocernos será muy positivo para la evolución personal y social, incluido el uso de los colores por su significado, así como SIEMPRE aceptar como lo más valido lo que cada uno sintamos, es decir, yo pongo un significado orientativo de los colores, siempre tendrá preferencia lo que tu pienses o sientas sobre el color, respétate y acepta lo que sientas como lo mas valido de todo.



AZUL:


El azul favorece el equilibrio de las energías, la comunicación y la comprensión de los demás.Es el color más espiritual de todo el espectro del arco iris. El azul es paz y tranquilidad distensión y armonía.

Positivo: 
Espiritualidad, inspiración, verdad, fidelidad, calma, sosiego, paz, esperanza, dedicación, sinceridad, intuición, amor por toda la creación, piedad, justicia.
Negativo: 
Frialdad, distanciamiento, depresión, melancolía, lágrimas, tristeza, apatía, enfriamiento donde había calor (rojo)Usar para: El subconsciente, psiquismo, curación, contacto con los espíritus. 

MARRÓN:
   
El marrón es el color del recogimiento, la comodidad de la vida natural arraigada, el apego al suelo. Es el color de las sensaciones físicas y sensoriales, de la voluntad de contrición y ascetismo.
Positivo:
Equilibrio, solidez, fertilidad, madurez, tranquilidad, reinicio, recogimiento.
Negativo:
Penitencia extrema o ascetismo, decadencia, falta de voluntad.Usar para: Los trabajos relacionados con la tierra, el hogar, la estabilidad.

NARANJA:

Es el color de la confianza en uno mismo, simboliza la voluntad de la existencia, la voluntad de superar los avatares de la vida, la felicidad y la entrega. Abre horizontes insospechados. Es un color desafiante que posee una inmensa energía experiencial.
Positivo: Alegría, vida, energía, felicidad, calor, fuerza, orgullo, vivacidad, buen humor.
Negativo:Debilidad, cobardía, celos, desconfianza, enfermedad, putrefacción y necrosis, miedo, odioUsar para: La estimulación, adaptación.

AMARILLO:
El amarillo es el color del contacto, de la vida pública,  de la entrega a la comunicación intelectual. Transmite alegría y simpatía. Positivo: Sabiduría, inteligencia, agilidad mental, facultad intelectual, satisfacción, creatividad, lucidez y amor a la libertad.
Negativo: Mal humor, desgana, dispersión, falsas esperanzas, rivalidad, envidia, abatimiento.
Usar para: El dinero, atracción, estudios, inteligencia, adivinación.

GRIS:

El gris es el color de la madurez, la neutralidad y la capacidad de adaptación. 
El gris oscuro tiene un efecto amenazante y angustioso.El gris perla tranquiliza y puede considerarse como portador de esperanzaPositivo: Nneutralidad absoluta, discreción, equilibrio.Negativo: Represión, limitación, miedo existencial, distanciamiento, enturbamiento, derrota, fracasoUsar para: Los trabajos neutrales, jueces, abogados, etc.

VERDE:

El verde es el color del corazón iluminado, del crecimiento armonioso.  Libera energías creativas, es el color propio del amor.
Positivo: Serenidad, curación, renovación, juventud eterna, estabilidad, alegría, tranquilidad, crecimiento, primavera, abundancia, fertilidad, bienestar, riqueza, vida, naturaleza, descanso.Negativo: Envidia, enfermedad, mezquindad, cobardía, enfado, odio, desarmonía, malicia, rencor.Usar para: El dinero, amor, esperanza, fertilidad, suerte, trabajo.

PÚRPURA:
El púrpura representa una combinación equilibrada de dos extremos. Nos transporta a experiencias místicas límite y nos proporciona fuerza espiritual.Positivo: Experiencias místicas límite, fuerza espiritual, conciencia universal, confianza en Dios y prestigio social. 
Negativo:  Egocentrismo, megalomanía, tiranía, autoritarismo, abuso de poder.Usar para: Hacer peticiones al Universo.

ROJO:

El rojo es el color de la alegría de la vida, de la fuerza vital, una fuente estimulante de energías que pueden ser tanto constructiva como destructivas. Activa en todas direcciones. Es el símbolo de la poderosa fuerza de voluntad.
Positivo: Calor, fuerza, sexualidad, valor, amor, salud, vitalidad, pasión, excitación, inspiración, estímulo, entusiasmo, nacimiento, procreación y triunfo.Negativo: Odio, pasión (incontrolada y primitiva), sobreexcitación, agresión, anarquía, rebelión, peligro, guerra, sangre, violencia, crueldad contra uno mismo y contra los demás, sed de venganzaUsar para: Tener fuerza, valor, vigor, sexo, pasión, amor apasionado, peleas.

ROSA:

El rosa es el color del centro cordial, de la expresión sin límite del amor y la entrega, la sensualidad hecha amor universal, la vivencia de la parte femenina.
Positivo: Sensualidad refinada, sensibilidad del alma, sentimiento de felicidad, devoción, amor platónico, emotividad, sueños.Negativo: Pérdida de relación con la realidad, alejamiento, desprendimiento, idealización, sentimentalismo.Usar para: El enamoramiento, amor, amistad.

VIOLETA:

El violeta es el color de la madurez, de la unión de contrarios, de la comunicación de espíritu y materia. Es un excelente color para profundizar en la meditación, hacer experiencias límites, entregarse al guía espiritual. Posee la energía del conocimiento.
Positivo: Inspiración, misticismo, encantamiento, experiencias límite, meditación, iluminación.Negativo: Melancolía, depresión, letargo, turbación, crepúsculo, realismo exagerado, introversiónUsar para: La espiritualidad, curación, meditación.

NEGRO:

Es el color de la receptividad absoluta. Los colores rodeados por el negro tienen más fuerza luminosa: el negro no rivaliza con los demás colores, sino que los realza y recalca. Quien se rodea del color negro necesita energía de fuera, tal vez porque su flujo

energético esté obstruido. Positivo: Dignidad y prestigio, 

invencibilidad. Negativo:Depresión, desesperación, luto, temor, pesimismo, desaliento, miedo.

Usar para: Recoger y destruir energías negativas, devuelve trabajos malignos, cierra conductos.

AZUL CLARO:

Usar para: Curaciones, contacto con el Más Allá espiritualmente, trabajos dirigidos al Cosmos.



     
VELAS

Velas
Las velas son símbolos de luz, de petición, de agradecimiento, son una forma directa de comunicación con el Universo. A través de ellas podemos hacernos oír en el otro lado,  a mi modo de ver, es dejar que la vela continúe una conversación, mientras nosotros hacemos otras cosas. A su vez, los colores son los idiomas que se utilizan al otro lado, es una forma de lenguaje universal. Por lo tanto, una vela de un color determinado esta diciendo algo diferente a otra vela de otro color.
Para tus rituales con velas (peticiones, agradecimiento, iluminación, etc), puedes encender una vela blanca, o bien buscar el color que mejor determine lo que deseas hacer.
                                                                                                                                  
INTERPRETACIÓN DE LOS COLORES DE LAS VELAS.

Según nuestro estado de ánimo, petición, agradecimiento, según lo que deseemos hacer, el significado de los colores nos ayudará a elegir el adecuado, para la vela que vamos a encender.

La luz azul nos da calma y melancolía, es el color de la nostalgia y el deseo.

La luz naranja nos habla de energía vital pura, las ganas de entregarse a la 
vida, la juventud, la salud.

La luz  amarilla (amarilla) esta relacionada con la mayor fuente de vida, el sol.

La luz gris es el color de la transición, el término medio entre dos extremos 
blanco y negro.

La luz verde simboliza la abundancia de la naturaleza, el oxigeno de las plantas, 
el rebrote de la vida.
La luz púrpura es el idealismo, la dignidad, el poder, la sabiduría.

La luz roja simboliza la sangre, el humor vital, la fuerza, la vida.

La luz rosa simboliza el amor del corazón, de la sensualidad, de la capacidad de entrega.

La luz violeta es la inspiración, el misticismo y el encantamiento. La transformación interior.

La luz blanca representa la pureza, la gracia, la inocencia, la propia luz.

El negro es la ausencia de la luz, usado en ropa, etc, es protector, pero no se recomienda usar en rituales positivos y puros, de velas.


Gifs Animados - Imagenes Animadas




Resultado de imagen de velas de colores

No hay comentarios:

Publicar un comentario