lunes, 3 de agosto de 2015

Que Hacer Si Tu Niño Se Atraganta Con Algún Objeto o Alimento ?



¿ Que Hacer Si Tu Niño Se Atraganta  Con Algún Objeto o Alimento ?

Los niños pequeños tienden a ser muy vulnerables en su etapa de crecimiento y desarrollo, en esta etapa los padres o tutores son los responsables de velar y cuidar de ellos para que nada malo les pase, pero muchas veces un simple descuido de un adulto, puede costarle la vida a un niño.
Debemos tener muy en cuenta lo que los niños se llevan a la boca, ya que cualquier artefacto o alimento podría causar un “Atragantamiento” en la garganta del niño y de esta manera puede causarle la muerte por asfixia. Hasta para un adulto resulta difícil esta situación, imagínense para un niño pequeño que no sabe ni tiene el conocimiento de como reaccionar frente a esta situación.
El Atragantamiento puede ocurrir de un momento a otro, el niño pequeño puede empezar a toser como una forma de defensa para expulsar el alimento u objeto que no le permite respirar, luego el niño al no poder respirar sus labios y cara comienzan a tornarse de color morado.
En estos casos lo mas importante es saber como actual de una manera correcta y rápida ya que esto puede significar salvar la vida de un niño pequeño o bebe. A continuación les dejamos una serie de consejos y pasos para seguir en caso de atragamiento en niños.

¿ Que Debo Hacer ?

Que Debo Hacer Si Mi Bebe Se Atraganta





Lo primero que debe tener en cuenta es permanecer lo mas calmado posible para así de esta manera poder actual de la manera correcta y hacer las cosas bien. Luego verifique si el niño puede toser, respirar o hablar, si puede hacer estas cosas entonces el atragamiento no es tan grave.
Si el niño tose fuertemente, entonces debe animarlo a que siga tosiendo para que expulse lo que no le esta permitiendo respirar. También puede abrir su boca y verificar si puede ver el objeto u alimento para de esta manera tratar de extraerlo con mucho cuidado para no empujarlo mas adentro.

¿ Que Hacer Si El Niño Es Mayor De 1 Año ?

Metodo de Heimlich aplicada en niños y bebe
Lo primero que debes hacer es inclinar el niño hacia delante y darle 5 golpes secos en la espalda con la palma de tu mano, luego verifica si en la boca del niño se puede ver el objeto que no le permite respirar, sino es así inténtalo de nuevo y verifica otra vez.
Si el método anterior no funciona, entonces debes poner el practica la famosa maniobra de “Heimlich” que se trata de colocar el puño cerrado justo en medio del abdomen y con la otra mano hacer presión varias veces para expulsar el objeto que le impide la respiración.

¿ Que Hacer Si El Niño Es Menor De 1 Año ?

Metodo de Heimlich aplicada en niños y bebe menores de un año
Si el niño tiene apenas meses, entonces lo primero que debes hacer es colocarlo boca abajo encima de tu pierna, sostenerlo con un solo brazo y darle 5 palmadas justo en la parte superior de la espalda, cerca de la nuca para que pueda expulsar el objeto u alimento.
Si el método anterior no funciona, entonces debe colocar el niño boca arriba en la cama, coloca solo dos dedos de tus mano justo en medio del pecho y luego comienza hacer compresiones varias veces para que el niño expulse lo que no le permite respirar.
Recuerden que un niño puede asfixiarse en menos de 5 minutos, en tan poco tiempo es difícil pedir ayuda, los primeros auxilios se los debes dar tu y  mientra lo atiende puedes pedir ayuda medica por teléfono y llamar a tus vecinos para que te ayuden.

No hay comentarios:

Publicar un comentario